• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Marzo de 2019, 16:05 (19:05 GMT)

06 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Cerro, Capiatá y Libertad mandan en el Clausura

Con cuatro puntos, los equipos de Cerro Porteño, Deportivo Capiatá y Libertad comparten el liderato del campeonato Clausura, al término de la segunda fecha, que se completó este lunes.

En duelo de azulgranas, el Ciclón de Asunción consiguió su primer triunfo.Foto: Rubén Alfonso/UH.

El conjunto gumarelo, que este jueves disputará con el Wanderers uruguayo una plaza en la segunda fase de la Copa Sudamericana, derrotó este lunes por 1-0 al Olimpia. El gol liberteño fue anotado por Pedro Benítez.

Con esta derrota el elenco de Ever Almeida quedó frenado en el segundo puesto. Es que de ganar, el Decano habría llegado al liderato en solitario. Sin embargo, fue superado por un práctico Libertad que aprovechó la mejor ocasión de gol que tuvo.

Demás partidos. Recordemos que este fin de semana Cerro Porteño, que el miércoles recibirá a la Universidad Católica chilena en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, derrotó por 2-1 a Cerro Porteño de Presidente Franco.

Los goles para los orientados por Francisco Arce fueron convertidos por Junior Alonso y Guillermo Beltrán. El tanto para los del departamento del Alto Paraná fue de Reinaldo López. Cerro de Franco, entrenado por el uruguayo Eduardo Rivera, sufrió su segunda derrota consecutiva y se complicó en la clasificación de promedios para mantenerse en Primera.

Un benjamín en la cima. Deportivo Capiatá y General Díaz empataron a un tanto. Los goles fueron anotados por Julio Irrazábal para los entrenados por Mario Jacquet y Cristian Sosa, penal, para los de Humberto García.

Con esta victoria, y beneficiándose de la derrota del Olimpia, el conjunto capiateño, que por primera vez juega en la máxima categoría de nuestro fútbol, pasó a compartir el liderato de la clasificación junto a Cerro Porteño y Libertad.

Con Mario Jacquet al frente, Capiatá arrancó con el pie derecho el Clausura.Foto: Carlos Benítez/UH.

En otro partido, Sol de América derrotó por 2-1 al campeón Nacional. Los goles para el Danzarín fueron concretados por el italiano Massimiliano Ammendola y Cristian Ovelar. Para el Trico, que enfrentará el miércoles en Bolivia al The Strongest por la Sudamericana, anotó Marco Prieto.

En duelo de comprometidos con el descenso, el Sportivo Carapeguá derrotó por 1-0 al Sportivo Luqueño, con tanto de su capitán y principal figura Jorge Ayala.

Primer DT fuera. Guaraní y Rubio Ñu, en cambio, volvieron a empatar (1-1). Federico Santander, de penal, anotó para el Cacique y Nery Cardozo empató. El Legendario viaja este miércoles a Santa Cruz de la Sierra para la revancha ante Oriente Petrolero por la Sudamericana y lo hará sin el entrenador Gustavo Díaz, destituido este lunes.

El delantero de Rubio Ñu Nery Cardozo y el mediocampista del Olimpia Ricardo Mazacotte son, cumplidas las dos primeras fechas, los máximos artilleros del campeonato Clausura con dos tantos convertidos.

El resumen. A continuación, todos los detalles del campeonato, cuya tercera fecha arranca el sábado con un solo partido, dejando los cinco restantes para el día domingo.

* Todos los resultados:

Deportivo Capiatá 1-1 General Díaz

Nacional 1-2 Sol de América

Sportivo Carapeguá 1-0 Sportivo Luqueño

Guaraní 1-1 Rubio Ñu

Cerro Porteño 2-1 Cerro de Franco

Libertad 1-0 Olimpia

* La clasificación:

1. Cerro Porteño      4

2. Deportivo Capiatá 4

3. Libertad                4

4. Olimpia                   3

5. Sportivo Luqueño 3

6. Sol de América    3

7. Sportivo Carapeguá 3

8. Rubio Ñu             2

9. Guaraní                2

10. General Díaz        2

11. Nacional             1

12. Cerro de Franco   0

* Los últimos del promedio:

9. Sportivo Luqueño     1.089

10. Rubio Ñu               1.080

11. Cerro de Franco      1.058

12. Sportivo Carapeguá 0.941

* Próxima fecha, tercera:

- Sábado 10 de agosto:

Olimpia-Deportivo Capiatá: Estadio Defensores del Chaco, 17:40 hs. (TV)

- Domingo 11 de agosto:

Sol de América-Guaraní: Estadio Luis A. Giagni, 14:45 hs.

Cerro de Franco-Sportivo Carapeguá: Estadio Felipe Giménez, 14:45 hs.

Sportivo Luqueño-Libertad: Estadio Feliciano Cáceres, 15:00 hs. (TV)

General Díaz-Nacional: Estadio Alfonso Colmán, 15:00 hs.

Rubio Ñu-Cerro Porteño: Estadio Defensores del Chaco, 17:20 hs. (TV)

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nadal reaparece en el Masters de Canadá

Leer más