• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Marzo de 2019, 11:50 (14:50 GMT)

22 de Junio, 2013 | Deportes Polideportivo

Celebrarán el día Olímpico en Ñu Guazú

La segunda edición de la Corrida Olímpica, que en 2012 contó con la presencia de los atletas que representarían a nuestro país en los JJOO, se realizará este domingo en el Parque Guazú Metropolitano.

En 2012, la carrera se realizó en un día cálido y soleado. Este año será distinto.Foto: Prensa COP.

A las 9:00 horas de este domingo se iniciará la competencia, que llevará a sus participantes a recorrer una distancia de 7 kilómetros, en el Parque Guazú Metropolitano (Avenida Madame Lynch).

Esta será la segunda edición de la Corrida Olímpica, que en 2012 tuvo su estreno con presencia de la mayoría de los atletas que representarían luego a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Londres.

Este sábado, hasta las 18:00 en el acceso al parque, se entregan los kits del certamen, que se realiza bajo la coordinación del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y Paraguay Marathon Club.

Día del Olimpismo. El 23 de junio de 1894, el Comité Olímpico Internacional (COI) promovió la conmemoración del Día Mundial del Olimpismo, cuyos objetivos son contribuir a la construcción de un mundo mejor, más pacífico, impulsando la educación de la juventud con el deporte, sin discriminaciones, con un espíritu olímpico que implica comprensión mutua, amistad, solidaridad y juego limpio.

Desde aquel año, y cada 23 de junio, se celebra este día. En Paraguay, como ya mencionamos más arriba, desde el 2012 se recuerda esta fecha con una carrera que une a atletas profesionales y de distintas modalidades con aficionados a las corridas.

No solo Asunción. Este festejo también se realizará con una carrera el próximo domingo 30 en Ciudad del Este, con largada en la Plaza de la Paz (frente a la Municipalidad). Las inscripciones al (021) 213-613.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Forlán, Eguren y Pérez, encerrados en un ascensor

Leer más