• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 17:12 (20:12 GMT)

02 de Noviembre, 2012 | Deportes Fútbol

Carlos Bonet también cierra su "ciclo" en la selección paraguaya

Tal y como lo hiciera Edgar Barreto meses atrás, el mundialista Carlos Bonet también consideró oportuno cerrar su “ciclo” con la selección paraguaya. “Durante estos diez años pasé más afuera que en casa”, justificó.

Bonet disputó su último partido con la Albirroja en la histórica derrota ante Venezuela.Foto: EFE.

El 1 de agosto pasado, Edgar Barreto se manifestaba a través de una carta difundida por la asesoría de prensa de la selección paraguaya de fútbol. Tres meses después, Carlos Bonet lo hizo hablando personalmente en los programas deportivos radiales.

El lateral de Cerro Porteño dijo, en declaraciones al “Cardinal Deportivo”, que este “es un ciclo mío cumplido con la selección”. “He hecho muchas cosas en estos diez años y hay mucha gente joven que se está acercando, que se está asomando, en un recambio que se está dando y que es necesario, pero no inmediato”, explicó.

Al preguntársele si enviará alguna nota o carta a la APF o al entrenador de la selección, Gerardo Pelusso, para hacer oficial su renuncia a la Albirroja, Bonet fue claro: “No hace falta hacer ningún comunicado o algo por el estilo, todo el mundo sabe, escucha las radios y se va enterar.  Saben que las veces que estuve en la selección me brindé al máximo”.

En otro momento, y utilizando aquí la misma razón que entre otras llevó a Barreto a renunciar a la selección, Bonet aseguró que “durante estos diez años, pasé más afuera que en casa”. “Es un ciclo cumplido, prácticamente”, recalcó.

Bonet también admitió que no le gustaba retirarse “de esta manera, pero si no se puede dar (un partido de despedida) es la mejor manera”. “Lo decidí hace unos días nada más, hace poco. Después de aquel partido (ante Venezuela) habían dicho que yo había renunciado, pero nunca renuncié”, aclaró luego.

El lateral de Cerro Porteño, que llegó sorpresivamente a la selección de la mano del tristemente recordado Cesare Maldini, dijo que “hay mucha gente joven que está asomando” en la Albirroja y que igualmente él tiene “que cuidar mi trabajo también en Cerro Porteño”. “Hay una competencia de gran nivel y me debo al club”, sentenció.

Así las cosas, la selección paraguaya que marcha última en las eliminatorias y con casi nulas posibilidades de clasificar al Mundial Brasil 2014, ya ve como en tiempos de crisis se “bajan del carro” dos referentes y mundialistas.

Cierra el año en casa. La Albirroja tiene previsto disputar el último amistoso del año el próximo 14 de noviembre ante la selección de Puerto Rico. El duelo, que estaba previsto inicialmente para la ciudad de Bayamón, se jugará finalmente en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amarilla, el elegido para el clásico blanco y negro

Leer más