• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 29 de Enero de 2020, 12:55 (15:55 GMT)

16 de Noviembre, 2012 | Deportes Fútbol

Carlos Bonet, candidato al mejor lateral de América

El defensor de Cerro Porteño es candidato a “mejor lateral derecho” de América y Víctor Cáceres a “mejor volante central”, según la encuesta anual del diario uruguayo “El País”. También figura el arquero de Olimpia.


Bonet, que en el primer semestre estuvo en Libertad, hoy viste la casaca del Ciclón.Foto: EFE.

Desde hace 27 años, el diario uruguayo “El País” realiza una encuesta de fútbol para elegir al “Rey de América”, es decir, al mejor futbolista que milita en este continente. Igualmente, se elige al mejor entrenador, así como el 11 ideal.

La historia cuenta que cuatro paraguayos se adjudicaron el reinado, desde que la elección de la que participan periodistas deportivos del continente -de Europa para la elección europea-, se iniciara en el año 1.986.

En 1990 fue Raúl Vicente Amarilla (Olimpia), en 1996 José Luis Chilavert (Vélez Sársfield), en 2002 José Cardozo (Toluca) y en 2007 Salvador Cabañas (América), año en que el segundo lugar fue para Claudio Morel Rodríguez y el premio al mejor entrenador recayó en el entonces seleccionador albirrojo Gerardo Martino.

Esta semanas se inició la cuenta regresiva y recolección de votos para la elección de nuevos reyes del fútbol americano del año 2012. Pero, a diferencia de las ediciones pasadas, en esta los lectores de “El País” podrán elegir al mejor jugador de América y al equipo ideal del continente.

En el sitio deportivo del diario, “Ovación Digital”, ya está publicada la encuesta, dividida en: Arquero, Lateral derecho, Zaguero Derecho, Zaguero izquierdo, Lateral izquierdo, Lateral derecho, Volante derecho, Volante central, Volante izquierdo, Volante ofensivo, Delantero y Delantero 2.

Silva es hoy por hoy inamovible del arco del Olimpia.Foto: Archivo.

Entre los 55 candidatos aparecen tres representantes del fútbol paraguayo. Uno de ellos es uruguayo, el arquero de Olimpia Martín Silva; los otros, paraguayos, son el lateral derecho de Cerro Porteño Carlos Bonet, que aparece en la encuesta como jugador de Libertad, y el mediocampista del Flamengo Víctor Cáceres.

Lidera el franjeado. Silva compite con Alexander Domínguez de la Liga de Quito, Rafael Cabral del Santos, Agustín Orión de Boca Juniors y Cassio Ramos del Corinthains. El olimpista lidera la votación con el 51,71% de las preferencias, seguido por Orión con el 11,13%.

En el caso de Bonet, este está ternado junto a Gino Peruzzi de Vélez Sársfield, Neicer Reasco de la Liga de Quito, Luis Advíncula del Sporting Cristal y Matías Rodríguez de la Universidad de Chile. El mundialista albirrojo ocupa actualmente el tercer lugar, con el 11,34% de los votos.

En cuanto al "Topo", este ocupa el segundo lugar en su terna, con el 18,82% de los votos, por detrás del "Cholo" Pablo Guiñazú (Inter de Porto Alegre), quie tiene el 48,23%. También integran la nómina Leonardo Ponzio de River Plate, Rodrigo Braña de Estudiantes de La Plata y Francisco Silva de la Universidad de Chile.

Los resultados de la encuesta, así como de las votaciones de los periodistas deportivos se conocerán el último día del año, es decir el próximo 31 de diciembre, como manda la tradición de “El Rey de América”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liga Femenina: Libertad está a un paso del doblete

Leer más