• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 14 de Octubre de 2019, 12:34 (15:34 GMT)

23 de Octubre, 2012 | Deportes Fútbol

Cardozo y Melgarejo no pueden evitar la caída del Benfica

Unai Emery, técnico del Spartak de Moscú, cuestionado por su labor en el banco ruso, tomó aire con un triunfo balsámica ante el Benfica de Oscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo, que complica su clasificación en la Champions.

Melgarejo y el Benfica cayeron sin contemplaciones en Rusia.Foto: EFE.

Moscú. Rusia. (EFE).-

El entrenador español vivió unos días complicados después de perder en Liga contra el Anzhi. Emery llegó al duelo con casi todo su crédito agotado y el choque contra los portugueses se presentaba como una final para el club y para su preparador.

Por eso, el Spartak salió en tromba a por el Benfica, incapaz de parar las acometidas iniciales de un equipo ansioso por marcar lo más rápido posible y abrirse camino en el partido de los dos últimos clasificados del grupo G.

Con esas ganas, en el primer minuto, el delantero venido a lateral izquierdo paraguayo Lorenzo Melgarejo estuvo a punto de marcar el primero, con un cabezazo que sacó con muchísimos apuros el portero Artur Moraes.

El tanto ruso no tardó en llegar y casi un suspiro después de esa ocasión, Rafael Carioca dio en la diana y abrió el marcador tras perforar la portería del conjunto portugués. Lo hizo gracias a un pase del español José Manuel Jurado, muy activo en la primera media hora del encuentro.

La conexión del español con Carioca y Ari, junto a la chispa del joven Jano Ananidze, crearon multitud de problemas a los hombres de Jorge Jesús, que sólo asomaban la cabeza en momentos concretos. Los movimientos de Rodrigo Moreno dieron sus frutos con un buen disparo, que a punto estuvo de ser gol.

Pese al susto, el Spartak seguía a lo suyo y pudo hacer el segundo, pero Ari remató al larguero y se evaporó un tanto que podría haber sido merecido. El equipo de Emery pagó ese fallo y cinco minutos después Lima mostró su olfato goleador cabeceando a la red un pase perfecto de Salvio que sirvió para empatar el duelo.

"Tacuara" ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo aportar goles al Benfica.Foto: EFE.

Fue un espejismo que justo antes del final del primer acto se evaporó con un golpe de suerte decisivo para Emery y su equipo, que sumó el segundo y definitivo tanto gracias a la ayuda de Jardel Nivaldo. El defensa brasileño remató a la red en propia meta un centro de Evgeni Makeev y selló el destino de los suyos.

Ingresó “Tacuara”. La segunda parte fue un añadido que no aportó nada. Casi sobró. Sin apenas ocasiones, con poco juego y lejos del corre calles de los 45 minutos iniciales, ambos contendientes no pudieron variar nada.

El delantero paraguayo Oscar Cardozo ingresó a los 64’, pero lejos estuvo de generar algún tipo de peligro en el arco rival. Es más, se ganó una tarjeta amarilla. En tanto que su compatriota Melgarejo estuvo muy participativo

El choque fue muriendo despacio, como las opciones del Benfica, que con esta derrota se queda sólo un punto de nueve posibles. Peligro para los portugueses y alegría para el Spartak y, sobre todo, para Emery, que con estos tres puntos toma aire y se quita una soga del cuello.

Detalles. Partido correspondiente a la tercera fechga del grupo G de la Champions League, disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú ante cerca de 50.000 espectadores. Árbitro: Mark Clattenburg (Ing.). Goles: 3’ Rafael Carioca y 43’ Jardel, en propia meta, (SM); 33’ Lima (B).

Spartak de Moscú: Rebrov; Makeev, Nico Pareja, Suchy y Kombarov; Rafael Carioca, Kälstrom (78’ Bryzgalov); Jurado, Ananidze (56’ Kirill Kombarov) y Bilyaletdinov (72’ Welliton); Ari. DT: Unai Emery.

Benfica: Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay y Lorenzo Melgarejo; Matic; Salvio, Enzo Pérez, Bruno César (64’ Gaitán) y Rodrigo (64’ Oscar Cardozo); Lima. DT: Jorge Jesús. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A los 40 años, Rivaldo piensa en la posibilidad del retiro

Leer más