• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 23:42 (02:42 GMT)

20 de Agosto, 2012 | Deportes

Cardozo sobresale en la "legión de latinos" de la Liga lusa

La Liga portuguesa echó a andar este fin de semana de nuevo con una legión de futbolistas latinoamericanos en sus filas, liderados en la primera jornada por Oscar Cardozo y Salvio, que se estrenaron como goleadores.

"Tacuara", goleador del torneo pasado, ya comenzó el presente con nuevo gol.Foto: EFE.

Lisboa. Portugal. (EFE).-

Jóvenes valores como los argentinos Marcos Rojo y Valentín Viola (Sporting de Lisboa), el colombiano Jackson Martínez (Oporto) o el propio "Toto" Salvio (Benfica) intentarán demostrar su valía en el fútbol luso, convertido ya en puerta de entrada a las grandes ligas europeas para muchos de ellos.

La importancia del talento latino es enorme en los "grandes" de Portugal. De hecho, en el Benfica-Braga del sábado 15 de los 22 titulares procedían de la región, el Oporto salió de partida con 8 más y el Sporting de Lisboa utilizó a otros cuatro desde el pitido inicial.

Legión guaraní. Protagonismo en la primera jornada tuvieron los dos representantes de Paraguay en el Benfica, los delanteros Oscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo, que fueron la cara y la cruz del encuentro.

"Tacuara", pichichi el año pasado, se estrenó esta campaña con un gol de penal, mientras que la joven promesa paraguaya se metió un tanto en contra y cometió un error en defensa que dio origen al primer gol del equipo rival.

Melgarejo jugó en la defensa de lateral izquierdo, una nueva posición ajena para él, que habitualmente ocupó posiciones avanzadas, aunque su técnico Jorge Jesús tiene confianza en hacer de él un nuevo Fábio Coentrao, hoy jugador del Real Madrid tras su paso por el Benfica.

En ese mismo partido, el ex del Atlético de Madrid Salvio se encargó de inaugurar el marcador al cazar un balón dentro del área, y el brasileño Mossoró hizo lo propio para el Braga a pase del su compatriota Alan.

Otro brasileño del Braga, el central Douglao, corrió peor suerte y fue expulsado tras recibir una segunda amarilla que no mereció, ya que las manos dentro del área que sancionó el árbitro fueron realmente de su compañero Custódio.

El Oporto, por su parte, jugó con Hulk, su gran estrella, de titular pese a que apenas pudo entrenar con el equipo por su participación en los Juegos Olímpicos con Brasil y en el amistoso de la pasada semana contra Suecia. El extremo se mostró voluntarioso y activo durante todo el duelo, aunque no logró animar el pobre juego desplegado por los "dragones" ante el humilde Gil Vicente (0-0).

Los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez le acompañaron en el frente del ataque, aunque tampoco tuvieron fortuna de cara a puerta.

De titular jugó el brasileño Fernando, al que en las últimas semanas se ha relacionado con el Inter de Milán, club italiano que también sigue de cerca al uruguayo Alvaro Pereira, que ni siquiera fue convocado.

En el empate a cero entre Sporting de Lisboa y Vitória de Guimaraes, lo más destacado fue el estreno en Liga del argentino Marcos Rojo, que ya parece haberse hecho con un puesto como titular.

El peruano Carrillo -que ganó fortaleza física respecto al año pasado- fue de los futbolistas más activos del emblema lisboeta y dispuso de varias buenas ocasiones, pero sin suerte. El mediocampista brasileño Elías y el lateral argentino Insúa también formaron parte del once titular del Sporting este domingo.

Destacada participación tuvo la comunidad brasileña en el duelo entre Nacional contra el Vitória de Setúbal, que acabó en empate a dos con goles de Isael y Claudemir para los primeros y del delantero Cristiano para los segundos. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Azarenka continúa al frente del ranking WTA

Leer más