Miércoles, 23 de Abril de 2014, 21:36 (00:36 GMT)

18 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Candia: "Queda en la nada por ser paraguayo"

Esa fue la conclusión a la que llegó Salustiano Candia tras enterarse que la Conmebol ni siquiera estudió su denuncia por discriminación y racismo contra el argentino Maxi Urruti, quien a su vez se mostró aliviado.


Candia cree que por ser paraguayo no consideraron su denuncia.Foto: Carlos Benítez/UH.

“Es algo que no se explica pero se veía venir, porque como todos sabemos, a nosotros los paraguayos no se nos lleva en cuenta”. Así de directo fue Salustiano Candia al referirse al actuar de la Comisión de Disciplina de la Conmebol, que ni siquiera estudió su denuncia alegando falta de pruebas.

“Yo no estoy mintiendo, no me sirve, no gano ni pierdo nada en salir a decir cosas que no son verdad. Sinceramente por eso me sentí ofendido, me insultaron, me dijeron cosas fuera de lugar, es algo inexplicable”, manifestó el defensor, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”.

El jugador del Olimpia recalcó luego que “si era argentino, brasileño o de cualquier otra nacionalidad, seguramente lo iba a llevar en cuenta, y si yo era el que insultaba ya me estarían sancionando”. “Lastimosamente, el insulto lo recibí yo y queda en la nada otra vez por ser justamente paraguayo”, agregó.

Irá a FIFA. Al preguntársele si tomará alguna otra medida para intentar que respondan a su denuncia, Salustiano Candia dijo que conversará con su representante, que precisamente ya había anticipado que recurrirá a la FIFA.

“Yo no quiero dejar pasar así nomás. Voy a tratar de hablar con el señor Miguel González Zelada, a ver qué es lo que se puede hacer más”, explicó. “Si no, vamos a ver qué hacer o hay que resignarse”, sentenció.

La otra cara. Y si la noticia no cayó bien por el lado del paraguayo, por supuesto que fue gratificante para el argentino Maxilimiano Urruti, el jugador argentino de Newell’s denunciado por Candia.

“Por suerte no pasó nada. Es un alivio, porque la verdad que en ningún momento quise ofender a nadie y menos a un colega”, manifestó el futbolista en declaraciones al programa “Cardinal Deportivo”, donde no solo no negó que haya insultado a su colega sino que lo admitió entre líneas.

Definiendo el incidente como “un código de jugadores”, Urruti dijo que el hecho “tenía que quedar en la cancha. Él reaccionó mal”. “Son códigos que hay que tener entre colegas de trabajo”, afirmó sin ningún sentimiento de culpa ni arrepentimiento.

“Él salió a decir que yo le dije eso. Bienvenido sea. Pero son palabras entre los jugadores dentro de la cancha”, agregó, para luego manifestar que esta situación lo hizo vivir “un momento malo, porque me sentí mal”.

“Fueron unos temas que se dijeron en la cancha, códigos que teníamos que tener entre jugadores”, reiteró el argentino, para finalmente asegurar que “no va a volver a pasar”, pues lo tomó como una lección aprendida.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Nadadores juveniles se bañan en oro y van al Mundial

Leer más