• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 03:01 (06:01 GMT)

03 de Junio, 2013 | Deportes Atletismo

Camila Pirelli y otro logro histórico

Medalla de plata, récord nacional y mejor marca sudamericana del año, así se resume la excelente gestión de Camila Pirelli en la Copa Panamericana de Pruebas Combinadas, que se realizó el fin de semana en Ottawa, Canadá.

Para mantener la beca de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), todo atleta paraguayo debe mejorar sus marcas. Cami cumple a rajatabla con ese requisito.Foto: Camila Pirelli Cubas Facebook.

La atleta paraguaya coronó así un gran primer semestre del 2013, en el que no se cansó de batir récords. El segundo puesto del podio fue posible por los 5.683 puntos que facturó en las siete pruebas combinadas de las que se compone el heptatlón, y nada menos que ante grandes atletas de Estados Unidos, Cuba, Canadá y Brasil, entre otras.

En la primera prueba, Camila Pirelli corrió los 100 metros con vallas (ver video) en 14’’12vv.+1.0 (961), en tanto que en el salto alto logró igualar el récord nacional con 1,68 metros (830) -ahora comparte el récord con Carolina Tovar, quien lo tiene vigente desde noviembre de 1990-.

En lanzamiento de bala, la paraguaya solo pudo lanzar 13,07 metros (732), un metro y medio menos que su mejor marca personal, cerrando el primer día de competencia con los 200 metros en 24.95 (891).

Récord nacional. Este domingo, Pirelli arrancó con el salto largo, logrando una distancia 5,65 metros vv. +3,1 (744); en el lanzamiento de jabalina tampoco pudo lograr su mejor registro, llegando solo a 41,22 metros (691); mientras que cerró su participación con los 800 metros en 2’19’’26 (834).

Todos estos resultados le permitieron acumular 5.683 puntos, lo que le permitió batir un nuevo récord nacional, superando su propia marca anterior de 5.614 puntos, y alzarse con la medalla de plata en la Copa Panamericana.

La campeona y medalla de oro fue la cubana Yorgelis Rodríguez, número seis del ranking mundial, que totalizó 5.947 puntos, mientras que el tercer lugar y el bronce quedó en poder de la norteamericana Lindsay Schwartz, con 5.645 puntos.

Rusia queda cerca. Con este registro, la atleta paraguaya de 24 años se sitúa como una de las favoritas para el Sudamericano de Mayores, que se celebrará en Cartagena, Colombia, del 6 al 9 de julio próximo.

Si conquista el oro en dicho certamen, Camila Pirelli clasificará automáticamente al Campeonato Mundial de Mayores de Moscú, Rusia. (Fuente: Publicado en la edición de este lunes del diario Última Hora).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nadal se regala un gran triunfo en París

Leer más