• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 05:03 (08:03 GMT)

14 de Julio, 2013 | Deportes Atletismo

Camila Pirelli quiebra record de 22 años de vigencia

La atleta paraguaya Camila Pirelli Cubas no solo se quedó con el duelo estelar de la jornada sabatina de atletismo sino que impuso una nueva marca en la prueba de los 400 metros, al vencer con un tiepo de 56.94.

Desde que volvió al país tras culminar sus estudios universitarios en Estados Unidos, Camila Pirelli no para de batir records históricos e imponer nuevas marcas.Foto: Giovanni Pirelli Cubas Facebook.

Pese a la intensa e incesante  lluvia caída este sábado, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) fue escenario de una jornada a puro atletismo, destacándose entre todas las competencias la prueba de 400 metros, en la que se produjo el duelo estelar del día.

Camila Pirelli y María Caballero, quienes recientemente participaron en el 48º Campeonato Sudamericano de Atletismo, se habían propuesto precisamente en Colombia intentar romper la marca que desde el 24 de agosto de 1991 ostentaba Graciela Von Schmeling (57.37).

Aún sin ser especialistas en 400 metros, Pirelli y Caballero se trazaron como objetivo mejorar aquel record nacional. Y quien lo hizo fue la heptatleta, que recorrió toda la pista en un tiempo de 56 segundos con 94 centésimas.

La popular “Kambá” pulverizó así el anterior record y con un tiempo que incluso pudo haber sido mucho mejor si no fuera por lo mojada que se encontraba la pista, con charcos incluidos, y la lluvia que no dejaba de caer.

María Caballero, especialista en 800 y 1.500 metros, se quedó con el segundo puesto y a centésimas de batir también el record de Von Schmlling. Su tiempo fue de 57.84. El tercer lugar en el podio fue para Lizel Gómez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pedido de Pep: Thiago Alcántara al Bayern Múnich

Leer más