• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Junio de 2019, 07:13 (10:13 GMT)

18 de Febrero, 2013 | Deportes Atletismo

Camila Pirelli conquista Austria con la 2ª mejor marca sudamericana

Si no fuera porque días atrás la brasileña Vanessa Spínola impuso un nuevo record sudamericano en pentatlón indoor, la conquista de Camila Pirelli Cubas habría sido aún mayor. Ganó en Austria con tres records nacionales.


Pirelli Cubas es la segunda mejor atleta de Sudamerica.Foto: Camila Pirelli Cubas.

Fue con el firme objetivo de “aplastar” el record sudamericano de pentatlón indoor (4.001 puntos) que desde el año 1.980 pertenecía a la brasileña Themys Zambrzycki. Pero apenas unos días antes otra brasileña, Vanessa Spínola, impuso una nueva marca.

En el Meeting Internacional Indoor de Pruebas Combinadas de Tallinn, Estonia, la atleta consiguió la impresionante marca de 4.261 puntos e impuso un nuevo record sudamericano que debe ser homologado en los próximos días.

Campeona con records. Pero no por ello el desempeño de  Camila Pirelli Cubas deja de ser importante. Al contrario, la paraguaya conquistó el campeonato austriaco disputado en Linz con la segunda mejor marca sudamericana del año y de todos los tiempos en pentatlón indoor.

Cami consiguió 4.032 puntos, superando ampliamente aquellos 4.001 puntos históricos y nada menos que logrando tres records nacionales en las pruebas de 60 metros con vallas, salto largo y, por supuesto, el pentatlón indoor.

Sus impresionantes números fueron los siguientes:

60 metros con vallas: 8'79.

Salto alto: 1,63 metros.

Lanzamiento de bala: 13,18 metros.

Salto largo: 5,67 metros.

800 metros: 2'20'44.

“Feliz con el deber cumplido. Vinimos a batir la marca de 4.002 puntos y así fue. Campeona del Campeonato Austriaco y 3 nuevos records nacionales”, dijo la atleta paraguaya, que sin dudas ya tendrá los 4.261 puntos como nuevo objetivo.

Tanto el registro de Pirelli Cubas como el de la brasileña Spínola deberán ser homologados en los próximos días, previos resultados del control antidopaje a los que fueron sometidos las  atletas sudamericanas. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fossati y sus muchachos visitan el "Potrero"

Leer más