• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 04:27 (07:27 GMT)

12 de Febrero, 2013 | Deportes Atletismo

Camila Pirelli, a Europa para "aplastar" record sudamericano

La atleta paraguaya Camila Pirelli Cubas parte este miércoles rumbo a Austria, donde competirá en el torneo de Pentatlón Indoor. El objetivo es batir el record sudamericano.

El sábado, Cami dejó estos registros: 60 metros con valla (8,72), lanzamiento de bala (13,35) y salto largo (5,40).Foto: Prensa SND.

La ciudad austriaca de Linz es el destino de Camila Pirelli Cubas, el lugar donde la atleta de 23 años intentará hacer historia batiendo un record que desde el 8 de marzo de 1.980 ostenta la brasileña Themys Zambrzycki.

La paraguaya parte este miércoles, acompañada de su entrenador Thomas Zuddy, para competir en el torneo de Pentatlón Indoor (bajo techo), en las modalidades de 60 metros con vallas, lanzamiento de bala, salto largo, salto alto y 800 metros llanos.

Tras un excelente fin de semana, en el que obtuvo muy buenas marcas en el “Torneo Criollo 2013” disputado en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Pirelli aspira a batir el record sudamericano de pentatlón que se mantiene desde el año 1980 y que es de 4.001 puntos.

La paraguaya tiene como mejor marca 3.765 puntos, que es además el record nacional de pentatlón, logrado en enero del 2012 durante el torneo indoor de Jaykawk Classic, disputado en Kansas, Estados Unidos.

Este martes, a horas del viaje a Europa, Camila Pirelli Cubas dejó un claro mensaje en su cuenta de Facebook, en inglés y español, como para que se entienda perfectamente: “Ya casi… Austria… Allá voy!! Record sudamericano actual de Pentatlón, decí adiós porque este finde serás aplastado!!!”.

Mundial de Rusia. Tras esta competencia, la paraguaya comenzará la lucha por un lugar en el Mundial de Atletismo de Rusia, que se disputará en agosto próximo. Pirelli tendrá tres oportunidades de clasificar en la modalidad de heptatlón outdoor.

Primero, competirá en Australia en el mes de abril; en mayo estará presente en el campeonato de Canadá y en julio participará del Sudamericano de Atletismo a disputarse en Cali, Colombia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nanni: "Son injustos con el trabajo que hizo Sol"

Leer más