Sábado, 01 de Noviembre de 2014, 10:48 (13:48 GMT)

10 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Calcio: Desde el banco, Piris sufre con el gol del Chelo

La 24ª fecha de la Serie A italiana puso frente a frente a los paraguayos Iván Píris y Marcelo Estigarribia. El duelo fue ganado por el Chelo, no solo porque jugó sino porque aportó al 3-1 de Sampdoria sobre Roma.

Como no fue convocado a la selección, el Chelo jugó todo el partido.Foto: EFE.

Roma. Italia. (EFE).-

Un gol de penal de Mario Balotelli en el minuto 82 permitió al Milan empatar contra el Cagliari (1-1) en un encuentro que empezó perdiendo y sumar un resultado que le permite mantenerse vivo en la lucha abierta por situarse en la zona de Champions League.

El técnico Massimiliano Alegri optó en el ataque por el tridente formado por el francés M'Baye Niang, Balotelli y Stephan El Shaarawy, consciente de la necesidad de sumar puntos en esa contienda por estar en la máxima competición por clubes europea la próxima temporada.

Sin embargo, en el minuto 45 del encuentro, el Cagliari dio la sorpresa adelantándose en el marcador con un tanto del colombiano Víctor Ibarbo, en el que supuso su primer gol en el Campeonato italiano este año.

Con un saque de falta desde los treinta metros, Daniele Conti logró colocar el balón en el área, en un oportunidad que Ibarbo supo aprovechar anticipándose al defensor colombiano del Milan Cristian Zapata con un remate de cabeza que acabó en la red de la portería de Christina Abbiati.

Tras el descanso, el Milan intentó redimirse y siguió presionando, mientras Allegri optó por sustituir a El Shaarawy por el ghanés Kevin Prince Boateng. En el minuto 82 llegaba el gol del empate gracias al penal de Balotelli, que dio alas al conjunto milanés, que pese a no marcar, concluyó el encuentro creando importantes ocasiones de peligro.

El empate deja el Milan con 41 puntos, a tres del tercer clasificado, el Lazio, que tiene 44, mientras el Nápoles y el Juventus, con 50 y 55 puntos, respectivamente, ocupan los dos puestos más altos de la tabla.

Estigarribia se lució con un gol y se lo dedicó a si hijo.Foto: EFE.

Duelo de paraguayos. Peor le fue al Roma de Iván Píris, que se vio arrollado en su visita a Génova contra el Sampdoria de Marcelo Estigarribia por 3-1. Mientras el defensor estuvo en el banco tras retornar del amistoso disputado con Paraguay, el mediocampista fue titular y hasta hizo un gol.

El conjunto genovés aguantó las embestidas de los 'giallorrossi' en el primer tiempo, para decidir el encuentro tras el descanso con los goles del Chelo (m.56), Gianluca Sansone (m.73) y el argentino Mauro Icardi (m. 77).

Estigarribia, que anotó con un potente remate de zurda, jugó hasta el minuto 87, cuando fue reemplazado por el entrenador del Sampdoria. Piris, en tanto, no tuvo oportunidad de jugar en este partido.

Roma tuvo una clara ocasión para abrir su marcador de la mano del ítalo-argentino Pablo Osvaldo, que en el minuto 68 falló un penal. Más conciso estuvo su compatriota, el también argentino Erik Lamela, que anotó el único tanto del encuentro para los 'giallorrossi' siete minutos después.

Otro duelo. En la parte baja de la clasificación, el choque que centró la atención fue el que enfrentó al Palermo de Edgar Barreto con el Pescara, ambos en la zona de descenso. El mediocampista paraguayo fue titular y completó el juego.

El encuentro se cerró con un empate a uno, que mantiene bloqueada la situación para ambos equipos: el Palermo es último con 18 puntos y el Pescara antepenúltimo con 21.

También se mantiene en la zona de descenso con 18 puntos el Siena, que este domingo no logró pasar del empate contra el Bolonia, pese a empezar el encuentro por delante.

Este domingo también se disputaron el Atalanta-Catania y el Parma-Génova, que se cerraron con un empate a cero, así como el Udinese-Torino, que acabó con una victoria para los primeros por 1-0. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Nigeria conquista África y clasifica a la Copa Confederaciones

Leer más