• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Marzo de 2019, 19:39 (22:39 GMT)

24 de Enero, 2012 | Deportes Fútbol

Cabañas: “¿Qué hacía yo en una discoteca a esas horas?”

A casi dos años del atentado que casi le cuesta la vida, Salvador Cabañas volvió a ser noticia. Esta vez, por su vuelta al fútbol profesional. En entrevista a un medio colombiano, dice haber aprendido una gran lección.

El "Chava" encontró una lección en lo que le sucedió dos años atrás.EFE.

A finales de la semana pasada, Salvador Cabañas protagonizó la noticia más esperada por todos los paraguayos y seguidores del delantero. Firmó contrato con el 12 de Octubre, club que lo vio nacer, para volver al fútbol profesional en el campeonato de la Primera B.

Por supuesto, la noticia caratulada de “milagro” por muchos medios recorrió el mundo y así el popular “Chava” fue entrevistado por la conocida “Caracol Radio” de Colombia. La charla duró más de diez minutos y en la misma el paraguayo no dejó de reiterar su alegría por volver a jugar.

“Estoy contento por el regreso, pero cuando estemos en la cancha, ahí recién vamos a ser felices”, dijo el ex delantero del América de México, al tiempo de afirmar que “la recuperación que hice fue estupenda, más todavía estando con la psicóloga y la gente que me estaba apoyando en ese sentido”.

En todo momento Cabañas se mostró agradecido con la dirigencia del “12”: “Estoy muy contento de que me hayan recibido con los brazos abiertos en el club donde empecé y que me den la oportunidad otra vez de regresar al fútbol”. “Cuando me ponga en forma y cuando arregle toda la situación”, respondió al preguntársele sobre su debut.

Una gran enseñanza. En otro momento de la entrevista, los periodistas colombianos le preguntaron al “Chava” si que siente haber perdido tras el atentado, a lo que él respondió: “Perdí muchas cosas, pero eso se recupera rapidísimo, nada más entrando en la cancha y demostrándolo”.

Luego, dijo que así como hubo pérdidas, lo ocurrido también le dejó enseñanzas: “Todo ha sido difícil, pero he aprendido muchas cosas también en esto porque la verdad fue muy grave lo que me pasó. Pero también, ¿qué hacía yo en una discoteca a esas horas? Y bueno, así pasan las cosas. Pero ahora he aprendido ya que no debo de estar en esos lugares…”

Agradecido y sin miedo. Cabañas también se mostró bastante agradecido con la gente que lo ha apoyado y que “es muchísima, no puedo nombrarlos a todos porque no voy a poder”. “Pero siempre voy a estar agradecido al señor Horacio Cartes, que me ha apoyado en todo y me ha abierto las puertas de su equipo, me ha dado la oportunidad de hacer la recuperación y regresar con ellos”, añadió en referencia al el presidente del club Libertad.

Luego, al preguntársele si sentía algún tipo de miedo en lo que a volver a jugar profesionalmente se refiere, fue claro: “Miedo a nada, sino con muchas ganas de regresar a las canchas que eso es lo que más quiero”.

El “Chava” también habló de la posibilidad de regresar a la Albirroja: “Yo estoy haciendo la recuperación y la estoy haciendo bien. Cuando regresemos a la cancha vamos a demostrar lo que éramos antes y, porque no, si hay oportunidad, regresar a la selección”.

Consultado sobre los cuidados que debe tener, explicó que “lo que me han recomendado es no cabecear pelotas que vienen muy fuerte, muy rápido”. “Hay cosas que no debo hacer, pero bueno… en el fútbol todo lo podemos hacer. Ya tenemos alta en ese sentido, gracias a los doctores que me han atendido”.

Sueña con volver a México. “Yo estoy en un 80% (recuperado), porque siempre estoy entrenando y estamos muy bien, solo me falta regresar a las canchas y demostrarlo”, añadió para también asegurar que con la dirigencia del club América “no hay remordimiento, porque yo se que algún día vamos a regresar”.

Finalmente, el “Chava” se despidió afirmando que él está haciendo su parte para volver a jugar, entrenando con sus nuevos compañeros, pero dejando en claro que “después, ya dependerá del cuerpo técnico” su presencia en el campo de juego.

En el audio de "Caracol Radio" puede escuchar la entrevista:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La selección chilena viene a Paraguay sin jugadores de la “U”

Leer más