• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Mayo de 2019, 17:03 (20:03 GMT)

27 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Brasil y Chile abrirán el Sudamericano Femenino Sub 20

Las selecciones de Brasil y Chile se enfrentarán en el partido inaugural del Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20 que se disputará desde el 13 de enero en Uruguay. Paraguay debutará al día siguiente, ante Perú.

El Sudamericano Sub 20 ofrecerá solo dos cupos al Mundial.Foto: AUF.

En un par de semanas más, una nueva fiesta continental de fútbol femenino se pondrá en marcha. El Sudameri - cano Sub 20 Uruguay 2014, que otorga solo dos cupos al Mundial Canadá 2014 de la categoría.

Las selecciones de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela fueron emparejadas en el Grupo A que se disputará en Montevideo y con el que se dará inicio al certamen. Es que brasileñas y chilenas protagonizarán el duelo inaugural, mientras que la primera jornada del grupo se completará con el partido entre uruguayas y colombianas.

En el Grupo B, que tendrá por sede la ciudad de Fray Bentos, capital del departamento de Río Negro, quedaron enparejadas las selecciones de Argentina, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú. En la primera fecha, el 14 de enero, se enfrentarán argentinas ante ecuatorianas y paraguayas frente a peruanas.

En su segunda presentación, el 16 de enero, las dirigidas por Julio Carlos Gómez enfrentarán a la Albiceleste. Descansarán en la jornada del 18 de enero para enfrentar a Ecuador el 20 y cerrar su participación en el grupo el día 22, frente a Bolivia.

Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a la segunda fase, que se jugará bajo el sistema de todos contra todos desde el 25 de enero en Fray Bentos. El campeón y el vice clasificarán al Mundial.

La nómina albirroja. A continuación, la lista de seleccionadas por Gómez para buscar la segunda clasificación consecutiva, tras la obtenida por la Sub 17 que el próximo año jugará el Mundial de Costa Rica.

Arqueras (3): Cristina Recalde (UAA), Andrea Zarza (UCA) y Astrid Buttner (Sportivo Luqueño).

Defensoras (5): Natalia Genes (Sportivo Limpeño), Tania Riso (Sportivo Luqueño), Araceli Nuñez (UAA), Jennifer Mora (Cerro Porteño) y Ana de Brix (Las Teresas).

Mediocampistas (8): Ivana Mendoza (UAA), Rosalía Godoy (UAA), Karen Hermosilla (Cerro Porteño), Leda Portillo (Olimpia), Maribel Portillo (Olimpia), Lorena Alonso (UNA), Fabiola Delvalle (UAA) y Soledad Garay (UAA).

Delanteras (6): Mirta Pico (UAA), Luján Prieto (C. Lumen), Silvana Romero (Americano), Verónica Kurtz (Cerro Porteño), Tania Espínola (UAA) y Noelia Garcete (Cerro Porteño). EFE.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

NBA: Aldridge, Harden, Duncan y Teague brillan

Leer más