• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 08:13 (11:13 GMT)

06 de Mayo, 2012 | Deportes Fútbol

Boca y Newell's lideran el Clausura argentino

Boca Juniors, rescató un empate 2-2 en su visita al Atlético de Rafaela que le permite seguir liderando el Clausura argentino, aunque ahora acompañado por Newell's, que venció a domicilio al Olimpo por 1-2.

Aún con juveniles, Boca salvó el liderato.Foto: TELAM/Olé.

Buenos Aires. Argentina. (EFE).-

En un encuentro dramático, Boca tuvo todo para ganar, pero cuando se jugaban tres minutos de tiempo agregado se vio en desventaja por 2-1 con un penal de Darío Gandín, el máximo artillero del torneo.

Si embargo, el punta Nicolás Blandi, en el quinto minuto de descuento, clavó una espectacular chilena imposible para el arquero Guillermo Sara, que a los 49 paró un penal al mismo delantero.

Boca Juniors, que reservó a sus titulares para la Copa Libertadores, fue mejor que el necesitado Atlético de Rafaela en el primer tiempo y se fue al descanso en ventaja con gol de Pablo Mouche.

Pero el conjunto de la provincia de Santa Fe, tras el penal parado por Sara, pareció tomar impulso y llegó a la igualdad con un cabezazo de Fabricio Fontanini a los 59 minutos. El encuentro se hizo de ida y vuelta, con predominio del local, hasta ese tiempo agregado que elevó la presión de varios hinchas.

El equipo del “Tata”. En otro partido muy intenso, el Newell's Old Boys de Gerardo Martino sacó provecho de su extraordinario momento anímico, todo lo contrario a lo que le ocurre al colista Olimpo, al que sólo un milagro salvará de perder la categoría.

Maximiliano Laso puso en ventaja al equipo de la ciudad de Bahía Blanca con un golazo a los 15 minutos, pero el creativo Víctor Figueroa tranquilizó al conjunto rosarino con el empate a los 18. En un segundo tiempo eléctrico y con varias ocasiones de riesgo, Pablo Pérez fijó el 2-1 con otro gran gol a los 74 minutos.

Triunfo de Racing. Una vaselina del colombiano Giovanni Moreno, que ingresó en el segundo tiempo, sirvió para que el Racing ampliara a los 90 minutos su triunfo ante el alicaído Estudiantes de La Plata, al que superó en su estadio de la localidad bonaerense de Avellaneda por 2-0.

El defensa Lucas Aveldaño había adelantado en el tanteador al conjunto de Luis Zubeldía, que terminó el partido con un jugador más por la expulsión del mediocampista Rodrigo Braña.

Con suplentes. También con una alineación alternativa, debido a su próximo compromiso ante el Vasco da Gama brasileño por la Libertadores, Lanús superó a domicilio por 0-1 al Godoy Cruz de Mendoza, que sumó su undécimo partido sin triunfos.

El punta César Carranza dio los tres puntos al equipo dirigido por Gabriel Schurrer, que pudo aumentar en el segundo tiempo.

Se frenó el Ciclón. En un choque de suma importancia por la permanencia en la Primera División, All Boys y San Lorenzo repartieron puntos con un 0-0 en el barrio porteño de Floresta. El cero definió un partido chato y ordinario, aunque jugado con mucha actitud por ambos equipos.

El “Cuervo” superó claramente al All Boys en el primer tiempo y generó un puñado de situaciones de gol que se encargaron de desperdiciar sus delanteros y de conjurar el portero Nicolás Cambiasso, la gran figura del partido. En la segunda parte, el encuentro se niveló para abajo y ambos parecieron conformes con el empate, que afecta más a San Lorenzo.

Más resultados. La 13ª fecha comenzó el viernes con el triunfo de San Martín de San Juan sobre Banfield por 2-1, y continuó este sábado con la victoria de Argentinos Juniors sobre Vélez Sarsfield por 2-0 y las goleadas de Arsenal frente a Independiente por 3-1 y de Tigre sobre el Unión por 4-0.

La fecha concluirá este lunes con el encuentro que en la ciudad de Santa Fe disputarán el Colón y el Belgrano de Córdoba.

- Resultados de la 13ª fecha:

Godoy Cruz      0-1 Lanús

All Boys            0-0 San Lorenzo

Olimpo              1-2 Newell's Old Boys

Atlético Rafaela 2-2 Boca Juniors

Racing Club       2-0 Estudiantes

Vélez Sarsfield   0-2 Argentinos Juniors

Arsenal               3-1 Independiente

Tigre                   4-0 Unión

Banfield,             1-2 San Martín

Lunes:   Colón-Belgrano.

- Clasificación:

1. Boca Juniors          25 puntos.

2. Newell's Old Boys 25

3. Tigre                       24

.4. Vélez Sarsfield      23

5. Arsenal                   22

6. All Boys                  21

7. Unión                      18

8. Independiente         17

9. Colón                       17

10. San Lorenzo          17

11. Lanús                     17

12. Belgrano                17

13. Estudiantes            16

14. Argentinos Juniors 16

15. San Martín              15

16. Racing Club            15

17. Atlético Rafaela       15

18. Godoy Cruz              10

19. Banfield                     10

20. Olimpo                       7

- Clasificación de goleadores:

Con 7: Darío Gandín (Atlético Rafela).

Con 6: Mauro Boselli (Estudiantes) y Carlos Luna (Tigre).

Con 5: Gastón Caprari (San Martín San Juan), Andrés Franzoia (Olimpo), Iván Moreno y Fabianesi (Colón), Maximiliano Urruti (Newell's Old Boys), Mariano Pavone (Lanús), Ernesto Farías (Independiente), Facundo Parra (Independiente) y Pablo Mouche (Boca Juniors).

Con 4: Iván Bella (Vélez), Lucas Castro (Racing), Diego Jara (Unión) y Ezequiel Maggiolo (Tigre).

- Partidos de la 14ª fecha:

Estudiantes-Godoy Cruz, San Martín de San Juan-Arsenal, Independiente-All Boys, San Lorenzo- Olimpo, Newell's Old Boys-Unión, Belgrano-Atlético de Rafaela, Lanús-Banfield, Colón-Tigre, Boca Juniors-Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors-Racing Club. EFE.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

UAA y Cerro golean en inicio del torneo femenino

Leer más