• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 10:46 (13:46 GMT)

17 de Mayo, 2010 | Deportes

Bobadilla y el tiro indirecto que le hizo entender que estaba jugando un Mundial

En Alemania 2006, la selección paraguaya debutaba frente a Inglaterra. A los cinco minutos, Justo Villar sufrió una lesión que lo obligó a dejar el campo. En su lugar ingresó Aldo Bobadilla, a quien una infantil acción le hizo entender que estaba disputando un Mundial. Hoy, nuevamente a la sombra de Justo, sueña con llegar a la final.

BOBADILLAEstos 6 segundos de demora, devolvieron a la realidad a Bobadilla.


Aunque fue un Mundial para el olvido el que disputó Paraguay en 2006, muchos todavía lo recuerdan. Uno de ellos es Aldo Bobadilla, el arquero que inesperadamente tuvo que reemplazar a su “compadre” Justo Villar cuando apenas se jugaban ocho minutos del partido debut: Inglaterra 1-0 Paraguay.

En una amena entrevista en la sede de pretemporada albirroja, el capitán del DIM recordó aquel fatídico 10 de junio de sentimientos encontrados: la lesión de Villar y su debut en la máxima cita del fútbol.

“Esos primeros cinco minutos no sabía dónde estaba, porque me quedé casi impresionado por la salida de Justo que, yo jugar ya el Mundial”, reconoció Bobadilla. En otro momento, dijo que recién cuando le cobraron un tiro indirecto por una inocentada “me di cuenta que estaba jugando el Mundial”.

Aquí, las explicaciones de propio arquero albirrojo:



En otro apartado, Aldo Bobadilla aseguró que Sudáfrica 2010 le “dice que Paraguay tiene muchas chances” y que espera llegar como “mínimo” a cuartos de final, aunque su deseo real es estar en el partido del 11 de julio (la final). “Acá nosotros no somos menos que nadie”, advirtió.



Por último, Bobadilla envió un mensaje a la afición deportiva de nacional, agradeciendo la credibilidad en la selección y preguntándose “¿qué pasaría de nuestro país?” en caso de conquistar el Mundial. “¿Desaparecería…?”

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por las calles de Sudáfrica rugirá un “león Guaraní”

Leer más