• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 10:49 (13:49 GMT)

03 de Septiembre, 2012 | Deportes Tenis

Berdych termina con las aspiraciones de Almagro en New York

El checo Tomas Berdych, sexto favorito, acabó con las aspiraciones del español Nicolás Almagro, undécimo, al que venció por 7-6(4), 6-4 y 6-1 para alcanzar los cuartos de final del US Open.

Berdych barrió en sets corridos al español Almagro.Foto: EFE.

New York. Estados Unidos. (EFE).-

El tenista centroeuropeo, séptimo del mundo, ganador este año en Montpellier y finalista en el Masters 1000 de Madrid y Winston Salem, alcanzó los cuartos de final en New York por primera vez en su carrera después de liquidar al español tras dos horas de juego.

La semifinal que alcanzó en Roland Garros y, sobre todo, la final de Wimbledon, ambas en 2010, son los referentes de Tomas Berdych en un torneo del Grand Slam. Nicolás Almagro, no obstante, se despide después de haber alcanzado su mejor registro en el cuarto 'major' del curso, los octavos de final. Nunca había llegado tan lejos en el US Open.

El tenista murciano, que afrontó el duelo con seis derrotas en los nueve partidos previos que había jugado con el checo, al que se impuso en el más reciente, este año en el Masters 1000 de Roma, sobre tierra, perdió fuelle paulatinamente.

La derrota en el primer set, resuelto en el desempate, afectó al murciano, ganador este año en Niza y Sao Paulo y finalista en Bastad y Buenos Aires, todas sobre arcilla.

Berdych, que jugará en cuartos de final contra el ganador del partido entre el número uno del mundo, el suizo Roger Federer y el estadounidense Mardy Fish, llevó el resto del encuentro con cierto sosiego.

La eliminación de Almagro deja al tenis español con un único superviviente. En el cuadro masculino David Ferrer se enfrentará este martes al francés Richard Gasquet en busca de los cuartos de final. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caballero: "Estamos para dejar a Luqueño en Primera"

Leer más