• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 22:12 (01:12 GMT)

30 de Marzo, 2012 | Deportes Natación

Benjamín Hockin: “Que el presidente Lugo se ponga las pilas”

Siempre que puede, reclamar con justicia una pileta olímpica para los nadadores paraguayos. Esta vez, tras clasificar a Londres, Benjamín Hockin dijo que el mundo ya conoce de nuestra falta de infraestructura.

En noviembre pasado, con Lugo presente, los nadadores recibieron la promesa de que se terminaría la pileta del BCP.Foto: Archivo.

A casi dos horas de haber logrado la hazaña de clasificar a los Juegos Olímpicos consiguiendo la marca A en la prueba de los 200 metros libres, Benjamín Hockin entró en contacto desde Málaga, donde se disputa el Open de España, con radio Monumental 1080AM.

El mejor nadador de nuestro país, todavía emocionado se mostró “muy contento y orgulloso. He entrenado bastante para eso y no es casualidad que haya hecho la marca”. Luego, recordó que en el Sudamericano de Belén había quedado cerca del objetivo solo porque “lastimosamente las condiciones climáticas no fueron favorable y eso nos jugó en contra”.

“Aquí en Málaga cuentan con un centro acuático impresionante, con una pileta impresionante… Lastimosamente, en nuestro país no tenemos una infraestructura así como esa, pero me hace acordar a la del Banco Central, que lastimosamente como todos saben no se ha culminado”, agregó, lamentándose de la realidad de la natación paraguaya.

Así como hizo en los Panamericanos, donde consiguió una medalla de bronce histórica, Hockin también dejó en claro a la prensa internacional sobre lo difícil que es entrenar en Paraguay: “Estamos difundiendo la noticia que en Paraguay no contamos con una piscina de 50 metros”.

Poco después, aprovechó para enviar un mensaje directo al presidente Fernando Lugo: “Espero que el Presidente de la República del Paraguay esté escuchando esto y se ponga las pilas. Tenemos nadadores olímpicos con logros internacionales y no contamos con una pileta olímpica”.

“Espero que el Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaría de Deportes, que estén todos apoyando esto, esta iniciativa. Estamos difundiendo esto a nivel internacional, porque Paraguay no solamente se escucha a nivel sudamericano sino internacional”, agregó para luego resaltar que su logro y las marcas de sus compañeros son “resultado y consecuencia del trabajo invisible que hacemos diariamente”.

Apuntando a Londres y al Palacio de López, "Benji" es nuestro gran embajador.Foto: EFE.

Paraguayo por decisión. Tras agradecer a sus “padres, hermanos y grupo de entrenadores”, Benjamín Hockin dejó en claro que eligió representar a Paraguay en lugar de Inglaterra (su país de origen) porque así lo siente.

“Me pueden llevar nuevamente a Inglaterra a entrenar o a Estados Unidos, pero yo no quiero. Quiero entrenar con Paraguay, estar en nuestro país con mi familia”, sentenció el gran nadador, orgulloso de la “garra guaraní”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
bien hockin. sos grande nde tusaiterei....

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mundial de Tenis de Mesa: Paraguay, finalista en 3ra. División

Leer más