• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Noviembre de 2019, 13:37 (16:37 GMT)

02 de Enero, 2014 | Deportes Fútbol

Benfica: Tacuara, candidato a ser vendido

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, reconoció que el club podría vender a alguna de sus estrellas en el mercado de invierno, debido a su eliminación de la Champions. Tacuara Cardozo está en la lista.

¿Será que finalmente Tacuara deja el Benfica?Foto: EFE.

Lisboa. Portugal. (EFE).-

En una entrevista publicada este jueves por el diario deportivo luso "A Bola", el dirigente de los lisboetas admitió que la pérdida de ingresos que supone quedarse fuera de la mayor competición continental dificulta retener a sus mejores jugadores.

"En verano hicimos un gran esfuerzo y mantuvimos a todo el grupo, pero la eliminación en Champions es un duro golpe, deportiva y económicamente hablando, lo que nos va a obligar a analizar las propuestas que lleguen. No creo que podamos repetir el esfuerzo realizado en verano", explicó.

Luís Filipe Vieira insistió en que la salida de alguno de sus futbolistas es una cuestión de "gestión" del club a nivel financiero, aunque no especuló con qué jugadores podrían abandonar la disciplina de las "águilas".

El serbio Nemanja Matic es, a priori, el jugador con más "novias" a nivel internacional después de una temporada y media brillante, erigiéndose en un centrocampista "todoterreno", capaz de jugar como pivote defensivo y al mismo tiempo ser clave en la construcción de juego.

Equipos de la talla del Real Madrid, el Nápoles, el Chelsea o el Manchester United fueron apuntados frecuentemente por la prensa lusa como los más interesados en hacerse con sus servicios, y se rumorea que su traspaso rondaría los treinta millones de euros.

También Tacuara. El central argentino Ezequiel Garay y su compatriota Nicolás Gaitán también son candidatos a dejar el club, e incluso el delantero paraguayo Óscar Cardozo -actualmente lesionado- aparece en estas mismas quinielas. Habrá que esperar para saber, si después de tantas ofertas rechazadas, finalmente venderán a Tacuara.

El presidente del Benfica aseguró que no se arrepiente de haber rechazado importantes ofertas por algunos de sus futbolistas este verano, aunque admitió sentirse decepcionado por ser eliminado en la fase de grupos de la Champions League.

Asimismo, Luís Filipe Vieira cuantificó en 250 millones de euros el valor del plantel, lo que en su opinión garantiza la solvencia financiera del club, que acumula un pasivo superior a 400 millones de euros.

El dirigente de los lisboetas reconoció que el equipo no alcanzó el nivel de juego esperado durante estos cuatro primeros meses de temporada, pero se mostró convencido de que acabarán por recuperarlo. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Auckland: Venus sigue avanzando

Leer más