• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 10:41 (13:41 GMT)

14 de Julio, 2013 | Deportes Balncesto

Básquetbol: Sol deja a Cerro fuera de las finales del Top 6

En un partido cargado de tensión, emoción y dos alargues, Sol de América venció al campeón Cerro Porteño por 101-97 y lo dejó fuera de la disputa por el título del Top 6, donde los azules se enfrentarán a Libertad.

Javier Martínez, Bruno Zanotti, Paola Ferrari y Guillermo Araújo, los embajadores del básquetbol paraguayo que marcaron presencia en la noche de básquet solidario.Foto: Prensa CPB.

Poco despúes que en el polideportivo del club Olimpia se recaudaran más de 25 millones de guaraníes en víveres, medicamentos y ropas para los damnificados por las inundaciones en el sur del país, la fiesta del básquetbol paraguayo se trasladó a la SND.

Allí, Cerro Porteño y Sol de América se enfrentaban en el segundo partido de la serie al mejor de tres, por un lugar en los playoff del Top 6 Profesional. Los azulgranas, campeones de la temporada 2012, estaban obligados a ganar para empatar la serie y llevarla a un tercer y decisivo duelo.

Y entendiendo perfectamente la situación, Cerro salió a hacerse protagonista del juego. Lo fue, al punto que para el entretiempo dejó el marcador con una ventaja de 45-27 a su favor. La diferencia era de casi veinte puntos, sin embargo no supo sacarle provecho en la segunda parte.

Los solenses salieron decididos a disminuir las diferencias, con lo que el partido cobró mucha mayor emoción e intensidad. Cuando parecía que lo ganaría Cerro, un gran triple de Tavi Torres volvió a poner a Sol al frente por un punto. Sin embargo, una falta cometida le permitió nuevamente al azulgrana empatar el juego y con el marcador de 77-77 fueron al primer alargue.

Los cinco minutos extras fueron igual de intensos y parejos, tanto que tuvo que recurrirse a un nuevo alargue  porque el marcador finalizó 86-86. A partir de aquí, Cerro fue cayendo en su juego y Sol aprovechando las oportunidades para terminar cerrando el partido por 101-97 y la serie por 2-0.

Ahora, tras dejar en camino al campeón, los dirigidos por Juan Pablo Feliú se enfrentarán a Libertad por el título del Top 6. Los playoff se jugarán al mejor de cinco partidos.

Los azules dieron la gran nota de la jornada al tumbar al campeón del 2012.Foto: Prensa CPB.

Sudamericano femenino. Por otra parte, se realizó el sorteo de grupos para el Sudamericano Femenino 2013, que se jugará del 31 de julio al 4 de agosto en la ciudad argentina de Mendoza, y que otorga cuatro cupos al Campeonato FIBA Américas.

La selección paraguaya, dirigida por Luis Oroño y capitaneada por Paola Ferrari, integra el Grupo B junto a la anfitriona Argentina, además de Venezuela y Uruguay. En el Grupo A están Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Atletas dan positivo en doping, entre ellos Asafa Powell

Leer más