• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 09:02 (12:02 GMT)

18 de Noviembre, 2011 | Deportes Basquetbol

Básquetbol femenino: La soberanía de Olimpia no se discute

En otro gran duelo protagonizado por franjeadas y solenses, el equipo de Ángel Vega alcanzó el tricampeonato del básquetbol al imponerse nuevamente a Sol (71-68), en la segunda final de la Liga Femenina.

La capitana Narumi Akita, acostumbrada a levantar copas, ofrenda una más a sus compañeras.Narumi Akita.

Perdiendo un solo partido en toda la temporada, precisamente ante Sol de América que así lo dejó con una racha invicta de 21 partidos en el año, Olimpia se consagró campeón absoluto de la temporada 2011 del básquetbol Primera División.

Es que el elenco franjeado se impuso en las dos finales de la Liga Femenina (65-55 en el primer partido y 71-68 en el segundo) al conjunto azul de Juan Pablo Felíu, que esta vez estuvo más cerca de llevarse una victoria, pero nuevamente no supo aprovechar su momento.

Olimpia, en cambio, sacó a relucir toda la experiencia y fortaleza de sus jugadoras, que llevan jugando juntas hace bastante tiempo, para no caer ante la reacción solense y sacar esos tres puntos que le dieron el triunfo.

Y esta victoria por 71-68 (parciales de 18-12, 31-30, 59-46 y 71-68), que puso 2-0 la serie final, no solo le dio a las franjeadas el título de la Liga Femenina sino también la Copa de Campeones 2011, que corresponde al club que se consagra campeón absoluto de la temporada, por tercera vez consecutiva.

¿Por qué lo recibió Olimpia en forma automática? Porque en las finales del Top 5, primer torneo del año, las franjeadas también se habían consagrado campeonas, e igualmente en las finales ante Sol de América. Aún así, nunca tuvieron el respaldo mayoritario de la afición olimpista que lamenta la falta de títulos en el fútbol en lugar de disfrutar las consagraciones que les brindan sus jugadoras en básquetbol.

Las tricampeonas. El equipo dirigido por Ángel Vega conquistó la triple corona (Top 5, Liga Femenina, Copa de Campeones) con las siguientes jugadoras: Adriana Escurra (11 puntos), Johanna Ghiringhelli (13), Narumi Akita (8), Carolina Caraves (16), Lida Fernández (13), Marta Peralta (10), Patricia Rojas y María José Afara.

Además de los trofeos colectivos, Olimpia también sumó varios premios individuales, destacándose -así como en el Top 5- Carolina Caraves, quien se llevó los reconocimientos como mejor recuperadora de balones, máxima goleadora (118 puntos) y se convirtió además en la primera jugadora en ganar un premio MVP del torneo.

Su compañera Johanna Ghiringhelli, además de ser premiada como mejor asistente, también recibió el premio MVP, pero correspondiente a las finales. A su vez, la franjeada Adriana Escurra fue electa mejor triplista.

Los demás premios fueron para las jugadoras de Félix Pérez Cardozo Lilian Aponte (mejor lanzadora de libres), de Deportivo UCA Belén Escauriza (máxima reboteadora) y de Sol de América Carina Peña (más tapas, 17).

En el primer semestre, las franjeadas se adjudicaron en forma invicta el Top 5.CPB/Archivo.

Las subcampeonas. Sol de América, dirigido por Juan Pablo Feliú, también tuvo una fantástica temporada, superada solo por la de Olimpia, pues estuvo en ambas finales, sumando así dos vicecampeonatos.

El equipo azul estuvo integrado por Melina Pérez, Gloria Zalazar, Andrea Gómez, Heidi Closs, Carina Peña, Florencia Mateo, Gabriela Sosa, María Medina y María Paz Barrail. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Aviso? Mancini cree que Tévez no jugará más en el City

Leer más