Jueves, 26 de Abril de 2018, 18:56 (21:56 GMT)

30 de Abril, 2012 | Deportes Básquetbol

Básquetbol: Argentina, en el grupo de EEUU para Londres 2012

Argentina quedó emparejada con Estados Unidos en el Grupo A del certamen masculino de básquetbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, según el sorteo realizado este lunes en Río de Janeiro, por la FIBA.

Así quedaron conformados los grupos para el torneo de básquetbol.Foto: EFE.

Río de Janeiro. Brasil. (EFE).-

En el grupo A, el de Argentina, quedaron emparejados Estados Unidos, Francia, Túnez y otras dos selecciones que saldrán del Torneo Clasificatorio Olímpico que se disputará en Caracas entre el 2 y el 8 de julio.

España y Brasil quedaron emparejados con Australia, China y Gran Bretaña en el grupo B, mientras que la sexta y última selección del grupo B también saldrá del torneo clasificatorio de Caracas.

España, campeón de la Liga europea de 2011, plata en los Olímpicos de Pekín 2008 y segundo en la clasificación mundial, se libró de medirse con Estados Unidos y Argentina, considerados como sus principales rivales al oro en Londres.

La selección española enfrentará a Brasil, subcampeón del Torneo Preolímpico para América; Australia, campeón del Torneo Preolímpico para Oceanía y noveno en la clasificación mundial; China, campeón del Torneo Preolímpico para Asia y décimo en la clasificación mundial, y Gran Bretaña, sin tradición en el baloncesto olímpico y que clasificó por ser el país sede.

La sexta selección en el grupo de España y Brasil será la que obtenga el bronce en el clasificatorio de Caracas.

Argentina, campeón del Torneo Preolímpico para América, bronce en los Olímpicos Pekín 2008 y oro en los de Atenas 2004, tendrá como principal rival a Estados Unidos, vigente campeón mundial, oro en los Olímpicos de Pekín, actual líder de la clasificación mundial y que colecciona doce medallas doradas olímpicas.

En el grupo A también quedaron Francia, subcampeón de la Liga europea y plata en los Olímpicos de Sídney; Túnez, campeón del Torneo Preolímpico para África, y Estados Unidos, ganador de la medalla de oro hace cuatro años en las justas chinas.

Argentina también tendrá como rivales las selecciones que se adjudiquen el oro y la plata en el clasificatorio de Caracas.

Estos tres últimos cupos serán disputados por doce selecciones, entre las cuales las de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, que ocuparon entre el tercer y el quinto lugar en el Torneo Preolímpico para América.

Los principales favoritos para tales cupos son Grecia y Lituania, que ocupan actualmente la cuarta y la quinta posición en la clasificación mundial.

En la primera fase de los Olímpicos de Londres las selecciones clasificadas se medirán entre sí en cada uno de los dos grupos y los cuatro mejores de cada llave clasificarán a cuartas de final. El quinto y el sexto de cada grupo serán eliminados y ocuparán desde la novena a la duodécima posición en la clasificación final.

Según quedó definido en el sorteo, España debutará en los Juegos de Londres 2012 el 29 de julio frente a China, dos días después se medirá a Australia, el 2 de agosto a Gran Bretaña y concluirá su actuación en la primera fase el 6 de agosto frente a Brasil.

Los brasileños, por su parte, debutarán el 29 de julio frente a los australianos, el 31 de julio se medirán a los británicos, el 4 de agosto a los chinos y el 6 de agosto a los españoles.

Argentina, por su parte, iniciará su participación el 29 de julio frente al primer ubicado en el clasificatorio de Caracas, el 31 de julio se enfrentará a Francia, el 2 de agosto a Túnez, el 4 de agosto al segundo en el clasificatorio y terminará su actuación en la primera fase el 6 de agosto ante Estados Unidos.

Los partidos de baloncesto de los Juegos Olímpicos serán disputados entre el 28 de julio y el 12 de agosto en la Arena Olímpica de Baloncesto (primera fase) y en la Arena North Greenwich (cuartos de final, semifinal y final) de Londres. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Libertad visita al Cruz Azul ilusionado con un buen resultado

Leer más