• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Septiembre de 2019, 03:01 (06:01 GMT)

02 de Noviembre, 2012 | Deportes Básquetbol

Básquet: Libertad y Cerro arrancan con éxito el cuadrangular

Se puso en marcha el cuadrangular de la Liga Nacional de básquetbol masculino de Primera, y tanto Libertad como Cerro Porteño se estrenaron ganando. Por la Liga Femenina, Sol de América batió al Guma.

En el debut de los norteamericanos, fue más el refuerzo del campeón Libertad.Foto: Prensa CPB.

Ya solo cuatro equipos siguen en carrera por el título de la Liga Nacional Masculina, que en 2011 fue ganada por Libertad y que aunque lleve la denominación de “Nacional”, solo cuenta con equipos de Asunción.

En la primera fecha del cuadrangular, Libertad prosiguió con su racha invicta para sumar sus primeros puntos a costa de Sol de América, al que venció por 98-78. En el quinteto gumarelo debutó el norteamericano Quentin Smith, que se lució con 26 puntos, además de un buen desempeño en los libres y rebotes.

Por el lado del conjunto azul, el refuerzo internacional también llegó de los Estados Unidos. Se trata de Cris Moore, quien aportó 20 puntos e igualmente demostró ser bueno en los rebotes y tiros perimetralies.

Otro campeón. Así como ganó en su debut el campeón de la Liga, también lo hizo el vigente monarca del Top Profesional. Cerro Porteño no dio oportunidad de revancha a Félix Pérez Cardozo y se impuso por 101-82, apenas unos días después del ajustado triunfo, con alargue incluido, que había conseguido en la última fecha del pentagonal.

En el banco azulgrana se estrenó el conocido entrenador argentino Luis Oroño, que por varias temporadas dirigió y con mucho éxito al club Libertad. En la cancha, en tanto, debutó el dominicano Manuel Guzmán, quien aportó 25 puntos para el Ciclón.

Este sábado, en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se disputa la segunda fecha del cuadrangular con los duelos Félix Pérez Cardozo-Libertad a las 18:15 horas y Cerro Porteño-Sol de América desde las 21:00.

Una nueva lucha entre solenses y gumarelas se iniciará este sábado. ¿Quién pasará?Foto: Prensa CPB.

Mientras FPC descansa… En lo que a la Liga Femenina se refiere, se disputó la última fecha del triangular que ya clasificó a Félix Pérez Cardozo como primer finalista. Sol de América se impuso a Libertad por el marcador de 70-54, para quedarse con el segundo puesto.

Ahora, se inicia una nueva serie de duelos entre solenses y gumarelas, que pondrá en juego el segundo cupo a las finales. La serie, que arranca este sábado, en medio de los partidos de la Liga Masculina, será al mejor de tres partidos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Revendedores afirman que reciben ayuda desde Cerro Porteño

Leer más