• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 27 de Febrero de 2020, 10:48 (13:48 GMT)

24 de Noviembre, 2013 | Deportes Fútbol

Barrio Obrero estalla al grito de ¡Cerro Campeón!

Cerro Porteño ya es el mejor del Torneo Clausura. En medio de una fiesta armada en la Olla Azulgrana, los azulgranas igualaron a un gol con Libertad y de esta manera alcanzan su título Nº 30.

Los jugadores azulgranas celebran la obtención del título Nº 30 del Ciclón.EFE

Un multitudinario marco de público, como en las grandes jornadas de gloria por barrio Obrero, arropó al conjunto azulgrana que fue recibido en medio de una fiesta que se armó en la Olla Azulgrana.

Es que el público del Ciclón estuvo encendido a sabiendas de lo que se jugaba hoy. Nada menos que el título Nº 30 para las gloriosas vitrinas. La parada no era fácil, porque en frente estaba el siempre peligroso Libertad, cuyo pensamiento estaba más fijado en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana, ante Lanús.

De hecho, los dirigidos por Pedro Sarabia mostraron más determinación en los primeros 15 minutos de juego, en momentos en que Cerro acusaba la presión de buscar el título.

Brian Montenegro, sólo ante el pórtico de Roberto Fernández, empalmó con tan mala puntería que la jugaba que supondría el primer gol albinegro terminó diluyéndose por línea final.

Tras algunas acciones de ofensiva en el que Romero, Corujo y Beltrán arrimaron peligro hasta el pórtico de Rodrigo Múñoz, finalmente el gol de apertura llegó. Tras una jugada por derecha del uruguayo Corujo, lanzó un centro medido hacia el medio del área donde apareció el siempre inquieto Ángel Romero para desviar el balón con la cabeza, en un desvío que tornó imposible la estirada del buen portero uruguayo que defiende a Libertad. La Olla estalló en festejo al ver que el plantel, con el gol arriba, y más el cambiante resultado en Dos Bocas donde Capiatá, el escolta iba abajo ante Guaraní, se iba consagrando como campeón del Clausura.

Con la efervescencia in crescendo, por el gol, por la fiesta en las gradas, llegó el pitazo que puso final al primer tiempo. Solo 45 minutos separaban al Azulgrana del campeonato.

En la segunda etapa, Cerro controlo más las acciones en mitad de cancha con Dos Santos y Corujo participando más allí en la zona medular donde casi siempre se imponían los liberteños. El Gumarelo tiene buenos jugadores, especialmente de mitad de cancha para arriba, en la combinación de varios de ellos se coló el gol del empate.

Brian Montenegro puso la paridad luego de un disparo con pierna izquierda, que fue la culminación de una jugada colectiva en la que participaron Moreira y Recalde.

Por primera vez, en toda la tarde de barrio Obrero, la Olla enmudeció. Era el empate que nuevamente devolvía la angustia a las más de 20 mil almas que estaban expectantes en el Pablo Rojas.

En medio de los nervios y del empuje propios de los hinchas, Cerro salió en busca de ese gol que le diera tranquilidad. En un córner casi Alonso logra ese gol, pero el portero liberteño impidió que valla cayera por segunda vez.

En la parte final, ya con un ida y vuelta de vértigo entre ambos equipos, donde tanto liberteños como azulgranas dispusieron de ocasiones para marcar, el juego se iba apagando de a poco y, paralelamente, se encendía los corazones de los hinchas, de miles de hinchas, dentro y fuera del estadio que palpitaban con el ansiado título.

En el gramado ya no importaban las estrategias o las disposiciones tácticas. Todo era válido para los cerristas que rechazaban una y otra vez las intentonas liberteñas.

Finalmente, el pitazo de Arias que acabó el juego hizo estallar barrio Obrero, a la “capital del sentimiento”, a esa enorme masa de azulgranas que tocaba la corona Nº 30 en su rico historial deportivo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Peñarol se lleva el clásico uruguayo

Leer más