• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 16:37 (19:37 GMT)

04 de Marzo, 2013 | Deportes Atletismo

Atletismo: Fin de semana de records nacionales

Tal y como ya sucedió la semana pasada, este fin de semana se registraron nuevos records nacionales, tres en el torneo Criollo realizado en la pista de la SND y dos en el campo internacional.

La pista azul de la SND volvió a ser escenario de nuevos records batidos.Foto: Prensa FPA.

Un fin de semana bastante positivo tuvo el atletismo paraguayo con la conquista de nuevos records nacionales, registrados tanto en el torneo Criollo que se llevó a cabo en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) como en Indoor que se realizó en Arkansas, Estados Unidos.

En Asunción, Fredy Maidana batió el récord nacional de 200 metros juveniles con tiempo de 21 segundos 92 centésimas, superando así la marca anterior que había logrado John Zavala en el año 2005, con registro de 21'98.

Por su parte, Dana Jourdan rompió el récord nacional de 60 metros llanos con crono de 7'83. El sábado pasado esta misma atleta había logrado compartir el récord de María Belén Pavón con 7'90.

En la misma carrera, la atleta Chiara Bacigalupi (13 años) rompió el récord de la categoría hasta 17 años con 8'09.

En el exterior. En cuanto a los records conquistados en el exterior, Augusto Stanley y María Caballero lograron nuevamente batir récords nacionales en pista cubierta, esta vez en Fayetteville, Arkansas.

Stanley batió el récord nacional de 800 metros con tiempo de 1 minuto 54 segundos 29 centésimas, superando la marca de 1'55' de Francisco Pingui Figueredo, que estaba vigente desde la década del 80.

Caballero, en tanto, mejoró en más de cuatro segundos su marca de la milla con tiempo de 4'51'71, ganando la carrera en Arkansas. Su marca anterior, impuesta hace dos semanas en Iowa, era de 1'55'33.

Cada vez mejor. Por otra parte, la corredora Carmen Martínez conquistó el sábado la corrida nocturna de Campinas, Sao Paulo, Brasil. La paraguaya, que se prepara para la media maratón de Sao Paulo (17 de marzo), ganó con una de las mejores marcas de su carrera (35'37') sobre una distancia de 10 kilómetros. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Chiqui Arce: "El tema principal es la victoria"

Leer más