Miércoles, 26 de Noviembre de 2014, 11:50 (14:50 GMT)

27 de Octubre, 2012 | Deportes Fútbol

Arteta rescata al Arsenal y Tévez al City

Un gol del español Mikel Arteta permitió al Arsenal tomarse un respiro con el triunfo sobre Queens Park Rangers (1-0), mientras que el argentino Carlos Tévez hizo lo propio para Manchester City ante Swansea (1-0).

El delantero argentino rescató de un inminente empate al campeón de la Premier.Foto: EFE.

Londres. Inglaterra. (EFE).-

Tras las derrotas contra el Norwich y el Schalke, esta semana en la Champions League, el conjunto del francés Arsene Wenger necesitaba la victoria de forma imperiosa en el estadio Emirates.

Volvieron Jack Wilshere y Bacary Sagna tras bajas de dieciséis y seis meses, respectivamente, a los 'gunners', que sufrieron sobremanera para amarrar los puntos.

No pudo el Arsenal reflejar su dominio en el marcador hasta el final, cuando el QPR se quedó en inferioridad por expulsión de Stephane Mbia (80’), salió el ruso Andrey Arshavin y marcó Arteta, aunque al final pasó grandes apuros para no ceder un empate ante el acoso de un rival que tuvo sus opciones.

Tras la inesperada derrota europea en Amsterdam, al Manchester City le costó sobremanera sacar adelante el partido ante el Swansea de los españoles Michu, Rangel, Pablo Hernández y Chico, que le planteó muchos problemas.

Sin el también español David Silva, aún lesionado, el cuadro del italiano Roberto Mancini carece de su magia y eso se nota en el juego y en los últimos metros, donde el canario es determinante.

Tan solo Carlos Tévez, a los 61 minutos, pudo acabar con la resistencia del equipo que dirige el danés Michael Laudrup, que dio la cara en el Etihad Stadium.

En la primera mitad, la grada enmudeció cuando Michu batió a Joe Hart, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del español. Tras el descanso la entrada de Mario Balotelli dio algo más de mordiente al City, que pese al gol del argentino no pudo respirar tranquilo en ningún momento.

El Manchester City se sitúa en la segunda posición a un punto del líder Chelsea y con tres más que el Manchester United. El campeón europeo recibirá a los 'reds' este domingo en Stramford Bridge.

El Fulham perdió la ocasión de situarse provisionalmente entre los cuatro primeros, al igualar en el campo del modesto Reading, que lucha por la salvación, a tres en un encuentro con un final loco.

El cuadro londinense remontó el tanto inicial del local Mikele Leigertwood (26’) gracias al costarricense Bryan Ruiz, que marcó el 1-1 (61’) y sirvió el 1-2 al norirlandés Chris Baird (77’).

Garath McCleary no tardó en firmar el empate (85’) y el búlgaro Dimitar Berbatov pareció darle la ventaja definitiva al Fulham (88’), pero aún hubo tiempo para que el galés Hal Robson-Kanu sellara las tablas definitivas.

El Wigan del técnico español Roberto Martínez se tomó un respiro a costa del West Ham (2-1), que también perdió una buena opción de instalarse en la zona de privilegio.

El defensa español Iván Ramis abrió la cuenta para el Wigan muy pronto (8’) y el escocés James McArthur sentenció la contienda a los 47 minutos, porque el West Ham tan solo pudo acortar distancias en el tiempo añadido por medio de James Tomkins.

El Stoke y el Sunderland confirmaron su igualdad en la tabla con el 0-0 y el Aston Villa sigue sin enderezar el rumbo al ceder un empate en casa ante el Norwich (1-1).

Christian Benteke (26’) adelantó a los villanos en el primer periodo, pero la expulsión de Joseph Bennett en el minuto 52 resultó letal porque los visitantes igualaron el encuentro cerca del final con un tanto de Michael Turner (79’). EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Camila Giangreco conquista el Circuito Profesional

Leer más