• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Septiembre de 2020, 05:18 (08:18 GMT)

24 de Junio, 2012 | Deportes Fútbol

Arsenal es inédito campeón, San Lorenzo a la Promoción

El Arsenal se consagró por primera vez en su historia como campeón del fútbol argentino al vencer por 1-0 al Belgrano, mientras que San Lorenzo de Almagro jugará la Promoción para mantenerse en Primera División.

El joven equipo del presidente de la AFA, Julio Grondona, finalmente pudo gritar campeón.Foto: EFE.

Buenos Aires. Argentina. (EFE).-

El equipo fundado por Julio Grondona hace 55 años consiguió el primer título local de su historia tras su triunfo que le permitió totalizar 38 puntos, en una jornada definitoria donde se disputaron siete encuentros en simultáneo.

El único tanto del partido fue anotado por Lisandro López para convertir a los de la población bonaerense de Sarandí en el decimoséptimo equipo que se consagra en el fútbol argentino de la mano del entrenador Gustavo Alfaro, quien también lo condujo en la obtención de la Copa Sudamericana de 2007.

El segundo lugar fue para Tigre, que igualó 2-2 con Independiente en su estadio de la localidad de Victoria, con 36 unidades.

Carlos Luna, goleador del torneo con doce tantos, y Diego Morales, de penal, marcaron los goles para el Tigre, que en su doble objetivo evitó el descenso y la zona de promoción. Patricio Rodríguez anotó los dos goles del Independiente, que redondeó un torneo con altibajos.

El Banfield, por su parte, descendió a la Segunda División tras caer por 0-3 ante el Colón de Santa Fe. El encuentro, finalizado ocho minutos antes por disturbios en la tribuna local, marcó el retiro del goleador Estaban 'Bichi' Fuertes, autor de dos tantos, mientras que el restante lo hizo Sebastián Prediger.

A la Promoción. San Lorenzo, por su parte, venció 3-1 al San Martín de San Juan y logró evitar el descenso directo, aunque ahora deberá disputar la serie de promoción con Instituto de Córdoba para intentar revalidar su lugar en Primera.

Carlos Bueno, en dos ocasiones, y Walter Kannemann anotaron los tantos para San Lorenzo, mientras que Gastón Caprari había abierto el tanteador para los sanjuaninos, que ahora deberán disputar la otra serie de promoción con el Rosario Central.

Por último, en esta jornada de partidos simultáneos, Boca Juniors se despidió de un torneo que lo tuvo como líder en gran parte de su desarrollo con una derrota por 3-1 ante el All Boys de visitante.

Emmanuel Perea marcó los tres tantos del ganador, mientras que el defensor juvenil Gastón Sauro anotó el único de los Xeneizes, que se presentaron con un equipo alternativo, pensando en las finales de la Copa Libertadores ante el Corinthians.

Por primera vez en 55 años, los de Arsenal levantaron una copa argentina.Foto: EFE.

Se fue la “Brujita”. En otro partido, Unión empató 2-2 con Estudiantes de La Plata, en la despedida de Juan Sebastián Verón como futbolista. La 'Brujita' se retiró ovacionado en el minuto 90 y ahora seguirá su carrera ligada al fútbol, pero fuera de los rectángulos de juego.

Atlético Rafaela, en tanto, consiguió una victoria por 1-3 contra el Godoy Cruz en Mendoza y, al igual que el Unión, evitó la zona de descenso y promoción.

- Resultados de la decimonovena fecha del Clausura argentino:

San Lorenzo         3-1 San Martín (San Juan)

Unión (Santa Fe) 2-2 Estudiantes (La Plata)

All Boys                 3-1 Boca Juniors

Banfield                 0-3 Colón (Santa Fe)

Godoy Cruz           1-3 Atlético Rafaela

Tigre                       2-2 Independiente

Arsenal                   1-0 Belgrano (Córdoba)

Racing Club            1-2 Vélez Sársfield

Olimpo                    0-0 Argentinos Juniors

Newell's Old Boys  0-0 Lanús

- Clasificación:

1. Arsenal             38

2. Tigre                  36

3. Boca Juniors     33

4. Vélez Sársfield  33

5. All Boys               33

6. Newell's              32

7. Colón                  29

8. Estudiantes        27

9. Argentinos         27

10. Lanús                26

11. Unión                25

12. San Lorenzo       25

13. Atlético Rafaela 24

14. Belgrano               24

15. San Martín           22

16. Independiente     20

17. Racing Club           19

18. Godoy Cruz           14

19. Olimpo                   13

20. Banfield                  11

- Clasificación de goleadores

Con 12: Carlos Luna (Tigre).

Con 8: Gastón Caprari (San Martín de San Juan).

Con 7: Darío Gandín (Atlético de Rafaela), Esteban Fuertes (Colón), Emmanuel Gigliotti (San Lorenzo), Ernesto Farías (Independiente), Mariano Pavone (Lanús) y Emilio Zelaya (Arsenal). EFE.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nadal vuelve a Wimbledon con la vista puesta en Djokovic

Leer más