• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 03:18 (06:18 GMT)

28 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Arropado por su público, Olimpia arranca goleando

En un Defensores en el que hace solo unas semanas todo era fiesta copera, el público franjeado quiso mostrar su agradecimiento al equipo y este intentó redimirse. Ambos cumplieron y Olimpia venció a Carapeguá por 3-1.

Así recibieron los olimpistas a sus ídolos, a sus héroes de la Libertadores...Foto: Rubén Alfonso/UH.

Apenas pasaron cuatro días de esa dolorosa derrota ante el Atlético Mineiro, pero tanto para el plantel como para los hinchas el debut en el campeonato Clausura era la excusa ideal para reencontrarse.

Los jugadores querían retribuir tanto cariño y de alguna manera pagar la caída en la final de la Libertadores, con una victoria ante Sportivo Carapeguá. Los hinchas, en tanto, fueron decididos a mostrarse agradecidos por la fantástica campaña internacional, además de renovar el incondicional apoyo.

Ambos cumplieron.

El equipo de Almeida, quien hizo debutar a Juan Abente -salió lesionado tras un muy buen partido- y Sergio Orteman como titulares, así como mandó al campo a Dante López en el segundo tiempo, sacó provecho de estar en ritmo de competencia.  

Un doblete de Mazacotte y otro tanto de Castorino, resolvieron el partido ya a poco de haberse iniciado la segunda etapa. El descuento de Toranzo, minutos después del tercer gol franjeado, ya solo sirvió para las estadísticas.

Olimpia nunca pasó peligro y Hermosilla casi no tuvo intervención. Olimpia jugó bien, ganó, goleó y volvió a retirarse ovacionado. Pero, antes de retirarse, sus jugadores también rindieron homenaje a la hinchada, a esa hinchada que demostró estar siempre, en las buenas y en las malas.

Y así agradecieron los jugadores el nuevo respaldo incondicional de la afición.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Rodney Aquino y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Antonio Arias. Auxiliares de fondo: Federico Rios y Fernando López. Goles: 16’ y 50’ Ricardo Mazacotte y 21’ Arnaldo Castorino (O); 57’ Gustavo Toranzo (SC).

Olimpia: Blas Hermosilla; Ricardo Mazacotte, Julio Manzur, Enrique Meza y Nelson Benítez; Wilson Pittoni, Juan Abente (39’ Hernán Pérez), Sergio Orteman y Tomás Guzmán (46’ Carlos Paredes); Arnaldo Castorino y Enzo Prono (64’ Dante López). DT: Ever Almeida.

Sportivo Carapeguá: Roque Cardozo; Jorge Carrera, Federico Acuña, Gustavo Toranzo y Juan Duarte; Aldo Vera, Esteban Ramírez, Emilio Garcete y Richard Lugo (56’ Lorenzo Silva); Jorge Ayala (56’ Arnulfo Colmán) y Serginho (70’ David Pereira). DT: Virginio Cáceres.

* Todos los resultados:

Rubio Ñu 2-2 Nacional

Cerro Porteño 1-1 Guaraní

General Díaz 1-1 Libertad

Cerro de Franco 0-2 Sportivo Luqueño

Sol de América 1-2 Deportivo Capiatá

Olimpia 3-1 Sportivo Carapeguá

* La clasificación:

1. Olimpia                   3 puntos.

2. Sportivo Luqueño 3

3. Deportivo Capiatá 3

4. Rubio Ñu            1

5. Nacional             1

6. Cerro Porteño   1

7. Guaraní              1

8. General Diaz     1

9. Libertad             1

10. Cerro de Franco   0

11. Sol de América       0

12. Sportivo Carapeguá 0

* Los últimos del promedio:

9. Sportivo Luqueño      1.099

10. Rubio Ñu                1.081

11. Cerro de Franco      1.074

12. Sportivo Carapeguá 0.910

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Riveros debuta con un gol para Gremio

Leer más