• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 23:56 (02:56 GMT)

26 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Arranca el Clausura con los 'grandes' obligados a campeonar

Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní y Libertad se preparan para luchar por la revancha en el torneo Clausura 2013, que arranca este viernes con Nacional con la tranquilidad de haberse adjudicado el torneo Apertura.

Con renovada ilusión, pero la presión de la doble competencia, arranca el Ciclón.Foto: José Molinas/UH.

A Guaraní no le basta con ser segundo como en el anterior torneo, que Nacional ganó con holgura, y se prepara "con muchas pretensiones" para la nueva competición, declaró el veterano arquero Pablo Aurrecochea.

"Contamos con nuevos jugadores que andan muy bien y tienen sed de hacer bien las cosas", advirtió el arquero del Legendario, que se enfrentará este viernes a Cerro Porteño en la Olla Azulgrana.

Francisco Arce, técnico de Ciclón, aseguró que su equipo tiene suficiente capacidad como para afrontar tanto el Clausura como la Copa Sudamericana: "Tenemos que ser muy inteligentes al jugarlo y ver cómo tomar los torneos. El plantel es capaz de afrontar las dos cosas y capaz surjan imprevistos en la disputa, vamos a tener que intervenir y ver con quién reemplazarlo".

El duelo apertura. El campeón Nacional protagonizará con Rubio Ñu este viernes el duelo que marcará el inicio del Clausura. El plantel tricolor se renovó considerablemente, al tiempo que sufrió la pérdida de siete jugadores.

Nicolás Martínez, uno de los recién llegados, destacó que los refuerzos "se acoplan de gran manera" y serán de gran ayuda para el equipo. Dijo haber encontrado "un plantel unido, caracterizado por la humildad y sus ganas de seguir ganado cosas para el club".

Los demás candidatos. Libertad, que quedó tercero en Apertura, y General Díaz, que fue colista, se enfrentarán este sábado en casa del último. El Guma afrontará el Clausura y la Sudamericana en una era más austera, en la que se fueron grandes figuras, siendo el último Rodolfo Gamarara.

Por último, Olimpia, que regresó este jueves de Brasil tras ser derrotado en la final de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro, se enfrentará al Sportivo Carapeguá. El entrenador Ever Almeida licenciará a la mayoría de los coperos para el debut local, considerando que no tuvieron vacaciones desde que arrancó la temporada en enero.

Al partido de Olimpia, otros más se sumarán el domingo para cerrar la primera fecha del Clausura. Se enfrentarán Sol de América y Deportivo Capiatá, el Cerro Porteño de Presidente Franco y Sportivo Luqueño.

A continuación, los detalles de la primera fecha, con las designaciones arbitrales para los dos partidos que darán inicio este viernes a un nuevo semestre a puro fútbol local.

- Viernes 26 de julio:

Rubio Ñu-Nacional: Estadio La Arboleda, 14:45 hs. (TV)

Árbitro: Arthur Afara.

Asistentes: Eligio Ortiz y Sever Téllez.

Cuarto árbitro: Jorge Mercado.

Cerro Porteño-Guaraní: Estadio Gral. Pablo Rojas, 18:30 hs. (TV)

Árbitro: Carlos Amarilla.

Asistentes: Carlos Galeano y Juan Zorrilla.

Cuarto Árbitro: Cristian Aquino.

Auxiliares de Fondo: Eber Aquino y Víctor Robles.

- Sábado 27 de julio:

General Díaz-Libertad: Estadio Defensores del Chaco, 17:10 hs. (TV)

- Domingo 28 de julio:

Cerro de Franco-Sportivo Luqueño: Estadio Felipe Giménez, 14:45 hs.

Sol de América-Deportivo Capiatá: Estadio Luis A. Giagni, 14:45 hs.

Olimpia-Sportivo Carapeguá: Estadio Defensores del Chaco, 16:00 hs. (TV). EFE.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Grande Hay Uno Solo

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Suspenden a Troicki por no cumplir con control de dopaje

Leer más