• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 00:59 (03:59 GMT)

06 de Diciembre, 2010 | Deportes

Arnaldo Vera "salió del freezer” para ser el gumarelo más exitoso

De los 24 futbolistas que utilizó Gregorio Pérez en el campeonato, hubo uno que no solo jugó todos los partidos, sino que también fue el único que ganó la mayor cantidad de títulos. Se trata del defensor Arnaldo Vera, quien alcanzó su séptimo título absoluto con la casaca de Libertad.

Foto: EFE.Vera y un campeonato especial, con su pequeña hija.


Sergio Aquino, Arnaldo Vera y Rodolfo Gamarra estuvieron en 21 de los 22 partidos que llevaron a Libertad a la obtención de un nuevo título. El “Patito” superó al defensor solo porque jugó más minutos: 1855 contra 1819.

Pero en el dato estadístico que tuvo  a Vera al frente, incluso sobre el resto de sus compañeros, fue en la cantidad de títulos cosechados con la casaca gumarela: 7 en total. Uno más que el capitán Pedro Sarabia.

Y eso que al defensor le costó bastante esta consagración, ya que debió aguantar prácticamente todo un año sin poder jugar en Libertad, cuando Javier Torrente era el entrenador. Incluso, estuvo a punto de dejar el club cuando se enteró que no integraría la nómina para la Libertadores. Pero Vera aguantó, esperó con paciencia entrenando en la Reserva y tras la llegada de Gregorio Pérez, quien lo quiso tener en Olimpia en su momento, recuperó protagonismo.

“Gregorio vino a sacarme del freezer porque con Torrente no tenía chances para nada, ni de central ni de lateral izquierdo. Pero vino este señor para darme nuevamente la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer,  y que mejor forma de agradecerle que con un título”, comentaba el campeón en declaraciones a radio 970 AM.

Al recordársele el interés del “Goyo” para llevarlo a Olimpia, comentó: “Horacio también sabe la capacidad mía y no quiso que yo me vaya, esperó el momento oportuno para traer a Gregorio, esperé yo también y aquí estoy ahora”.

Pese a los difíciles momentos que pasó con Torrente, Vera no mostró ningún rencor hacia el argentino. “Es un gran técnico”, dijo. “De repente le gusta o no mi forma de jugar, pero eso ya es cosa de él. Yo creo más en mi trabajo y trato de darme integro en todos los partidos. Esta vez me salieron bien las cosas, me gané la confianza de este cuerpo técnico y solo queda agradecer infinitamente y seguir jugando”, acotó.

Por último, el defensor de 30 años que pasó por Guaraní y Cerro Corá antes de llegar a Libertad y levantar las copas del 2002, 2003, 2006, 2007, Apertura 2008, Clausura 2008 y Clausura 2010, ofreció el título a su familia.

“Este título era especialmente para mi familia, tenía un sabor especial porque no venía jugando, estaba siendo marginado, pero salí de la nada, del freezer y gané con mi hija en brazos”, manifestó todavía emocionado el más campeón de los gumarelos del Siglo XXI.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Webber disputó las últimas carreras con un hombro fracturado

Leer más