• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Octubre de 2018, 00:03 (03:03 GMT)

07 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Ariosa y Paredes no se mueven de Olimpia

Tanto el defensor uruguayo como el mediocampista paraguayo aclararon que no existen posibilidades de ir a Guaraní. Sebastián Ariosa aclaró su demora con el técnico y Carlos Paredes agradeció la nueva oportunidad.

Paredes ni se imagina siquiera viendo fútbol desde el banco de DT.Foto: Fernando Calistro/UH.

En la mañana de este lunes, hablaron ambos futbolistas en conferencia de prensa y lo hicieron porque tenían puntos que aclarar. Sebastián Ariosa debía explicar por qué se presentó con varios días de retraso y Carlos Humberto Paredes necesitaba negar que vaya a retirarse para ser entrenador.

El lateral uruguayo ya entrenó este domingo en la Villa, tras conversar con el asistente técnico Iván Almeida, quien días atrás había dicho que Ariosa estaba “fuera del Olimpia” si no llegaba en la noche del miércoles 2 de enero.

Tal y como avisó anticipadamente, Ariosa llegó este fin de semana y entrenó a doble turno bajo las órdenes del preparador físico Ezequiel Barrail. Pero todo esto se dio gracias a que en la charla que mantuvo con Almeida “se habló y se comprendió” la justificación que dio.

“Era entendible que ellos quisieran que yo estuviera el 2, pero por fuerzas mayores no pude estar. Con el dialogo se llegó a un buen camino”, comenzó aclarando Ariosa, para luego recalcar que “las posturas de las dos partes fueron entendibles. Conversando nos pusimos de acuerdo y entendimos que lo mejor era empezar a trabajar y mirar para adelante”.

Ariosa también confesó a los periodistas que el cuerpo técnico le hizo saber de “las pautas que tendrán con la disciplina”. Luego, negando que exista alguna propuesta del club Guaraní, deseó “hacer una buena pretemporada” y que “ojalá este sea un semestre bueno para Olimpia”.

Paredes tampoco se va. A su turno, Carlos Humberto Paredes hizo una excepción en su particular postura de no brindar conferencias de prensa. Pero se vio en la necesidad de hacerlo para aclarar que no se mueve del Olimpia y que tampoco se retira del fútbol.

“Eso es algo que no se de dónde ha surgido”, respondió cuando le preguntaron si era cierto que irá a Guaraní para dirigir en las divisiones formativas. “En cuanto a lo que compete a mi carrera deportiva, doy gracias a la gente que sigue creyendo en mí y a Dios, que me da la fuerza para seguir encarando como si fuera la primera vez”, agregó.

Consciente igualmente que esta podría ser su última temporada, Paredes dijo que la encarará “con la mente puesta en que podemos seguir dando nuestro granito de arena en el lugar donde sea”. “Estamos en buenas condiciones y es lo que importa”, sentenció.

Intenso trabajo. Teniendo en cuenta que la temporada del Olimpia ya se inicia el 24 de enero, los trabajos en la Villa siguen a un ritmo intenso y en tres turnos. Para el viernes está marcado el primer amistoso, que sería ante Deportivo Capiatá.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Marta: "Cambiaría mis 5 Balones de Oro por el Mundial para Brasil"

Leer más