• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 17:59 (20:59 GMT)

19 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Ariosa: "Se me detectó un cáncer en el mediastino"

La noticia fue confirmada por el propio futbolista. Sebastián Ariosa no huyó a su país con una enfermedad inventada. Sí, confirmó que el club le debe 9 meses de salario, pero ahora está en tratamiento por un cáncer.

Ariosa agradeció el respaldo constante que recibe de sus compañeros del Olimpia.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Tanto se especuló con su situación, con su apresurado viaje a Uruguay. Tantas informaciones se inventaron, y hasta se dijo que era mentira que estaba gravemente enfermo, como anunció el presidente del Olimpia. Los días pasaron y primero lo confirmó el técnico Ever Almeida. Este miércoles, lo hizo el propio futbolista.

“Obviamente que mi venida a Uruguay a lo loco fue por un tema de salud que se fue agravando con el tiempo. Me tomó muy de sorpresa y me puse muy triste, pero primero que nada quiero hablar de mi estado de salud”, comenzó diciendo en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”.

“Se me detectó un cáncer en el mediastino”, dijo con la voz entrecortada. “Uno cuando escucha esas palabras se pone muy mal. Me tocó en este momento. Pero el duelo, el luto, ya se realizó. Ahora ya por suerte estoy en pleno tratamiento, en familia, junto a mis amigos acá en Uruguay, afrontando un tratamiento que va ser largo, pero que sin dudas voy a salir adelante”, agregó.

Cuando se disculparon con él por haber insistido tanto en informar sobre su situación, Ariosa dijo que era “entendible que quieran informar y saber”, pero recordó que “ese momento”, “para nosotros no era el mejor”, pues llegó a cuestionarse “muchas cosas: ¿Por qué a uno, por qué ahora?” “Pero por algo se dan las cosas, es cuestión de superar y salir delante”, acotó. “Mi estado de ánimo no era para nadie. Pasó el tiempo que tenía que pasar y el luto lo realicé”, reiteró.

El cáncer de mediastino es “un tumor que se forma en la cavidad que separa los pulmones y que contiene el corazón, los grandes vasos, la tráquea, el timo y los tejidos conectivos”. Recordemos que los primeros síntomas de alerta que tuvo Ariosa fueron dilataciones intensas a la altura del cuello, que le impedían respirar.

¿Y sobre la deuda? El defensor uruguayo aprovechó la entrevista para aclarar también el tema relacionado “a una deuda que el club mantiene conmigo, que es muy extensa”. “En este momento pienso en mi salud, no pienso en lo económico, en nada. Pero ya se llegó a un punto en el cual mi paciencia, y de la gente que me está representando en Paraguay, se ha vuelto intratable”, recalcó.

“No percibo el salario hace nueve meses, la vivienda la abonaba yo, los depósitos de apartamentos son  míos… Todo ese tipo de cosas que fueron acumulando no las hablé, estoy hablando ahora en junio porque la paciencia llegó a su fin”, prosiguió, aunque recordó que “tampoco no es que estoy pidiendo algo que esté fuera de contrato, es algo que tengo firmado con el club”.

Dentro de los detalles que dio sobre las conversaciones que mantuvo su abogada con la dirigencia franjeada para intentar saldar la deuda, dijo que “han jugado mucho con la paciencia de uno, con la persona. Que te digan ‘mañana’, ‘pasado’ o que ‘tenemos que juntar fondos para pagarle’”. “¿De qué fondo me estás hablando cuando vos firmas un contrato?”, preguntó.

Sobre los supuestos pagarés que fueron depositados a su nombre en una escribanía, el Trufa lo desmintió recalcando que “si estuviese en escribanía, la levantan y me la dan”. “Desde octubre del año pasado que la vengo remando con los esfuerzos míos y de mi familia. Es un tema contractual, lo importante ahora mismo es mi salud”, afirmó.

Finalmente, tras afirmar que así como el cáncer la deuda “es un obstáculo más a superar” y que lo va “a pasar”, Sebastián Ariosa expresó su agradecimiento a todas las personas que lo acompañaron desde que se confirmó la gravedad de su enfermedad.

“Marilyn Caballero Scavone fue la persona que un sábado, a las 9, me abrió la clínica para hacerme un estudio”, recordó, para luego citar a sus compañeros del plantel del Olimpia -Paredes incluso fue a visitarlo (tuit, abajo)-, al cuerpo técnico, a ex compañeros con los que mantiene contacto. “Ni hablar de las cadenas de rezos que se hicieron”, sentenció el Trufa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil revisa cálculos y aumenta el costo del Mundial

Leer más