• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 27 de Febrero de 2020, 11:43 (14:43 GMT)

02 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Argentina: San Lorenzo pone en riesgo el título

San Lorenzo empató 0-0 con Estudiantes de La Plata y, si bien se mantuvo como único líder del torneo Inicial argentino, dejó escapar la oportunidad de coronarse campeón a falta de una fecha para el fin.

Si bien aún dependen de sí mismos, el título ya está en riesgo.Foto: Diario Olé.

Buenos Aires. Argentina. (EFE).-

El Ciclón argentino necesitaba una serie de resultados para sumar su duodécimo título en Argentina. Se registraron todos, a excepción de su triunfo en casa a expensas del Estudiantes de La Plata.

Con los resultados registrados en esta decimoctava y penúltima fecha, San Lorenzo llega a la jornada decisiva como único líder con 32 puntos y un trío de escoltas a dos unidades: Lanús, Vélez y Newell's.

La incógnita que se genera es la fecha de la definición del torneo porque Lanús, con la doble final de Copa Sudamericana ante Ponte Preta por delante, podría pedir que la definición sea retrasada por una semana.

Título en riesgo. En la última fecha habrá cruce de candidatos, pues San Lorenzo deberá visitar a Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys recibirá a Lanús en los dos choques que definirán el título.

El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi no pudo quebrar la resistencia de Estudiantes y tuvo que contentarse con un empate que dejó un sabor agridulce. Si bien le permitió mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, no pudo sumar un triunfo para garantizarse la coronación.

Lanús con mayoría de suplentes a la espera de la primera final de la Sudamericana, igualó 2-2 con Boca Juniors. Con este resultado se mantuvo como uno de los escoltas y dejó a su rival sin posibilidades de pelear por el título.

Paraguayo expulsado. El juvenil Marcos Astina y Jorge Pereyra Díaz marcaron los tantos del Granate, mientras que Nicolás Blandi y Juan Sánchez Miño anotaron los goles del conjunto xeneize. Lanús terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Jorge Ortiz y el paraguayo Víctor Ayala.

Por su parte, Newell's cayó ante All Boys en el barrio porteño de Floresta por 3-1 y sumó así su séptimo encuentro sin victorias. Vélez, en tanto, venció por 0-2 a Colón en Santa Fe y se sumó al grupo de escoltas con posibilidades matemáticas de sumar un título.

Arsenal se despidió de la lucha tras haber sido goleado por 1-4 en su estadio por Belgrano. Tigre se impuso por 3-1 al Atlético de Rafaela, mientras que Olimpo derrotó por 0-1 a Godoy Cruz en Mendoza y Racing empató 1-1 en la cancha de Rosario Central.

En otros partidos, Gimnasia venció por 3-2 a Quilmes y River Plate cortó una racha de diez partidos sin triunfos al vencer por 1-0 a Argentinos Juniors, en un semestre para el olvido en el que el paraguayo Jonathan Fabbro no fue la solución. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Barça sucumbe y arde la Liga española

Leer más