• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 00:59 (03:59 GMT)

25 de Mayo, 2011 | Deportes Selección paraguaya.

Argentina corta racha negativa y se queda con la Copa Chaco

Tuvieron que pasar 16 años para que la selección argentina volviera a celebrar un triunfo de local ante Paraguay. Fue nada menos que por 4-2 y ante el mejor marco de público en el coqueto estadio del Sarmiento.

Molinas no puede creer como es que Argentina marcó tan fácilmente.

Por Laura Morel.

Enviada especial. Resistencia, Argentina.

La fiesta fue completa en el nuevo estadio del club Atlético Sarmiento. Ante un marco de público digno de un partido de eliminatorias, la selección Argentina gustó,y goleó a la de Paraguay por 4-2 y con ello se quedó con la “Copa Chaco” que estaba en juego.

La Albiceleste del Checho Batista tuvo que esperar 16 años (el último fue el 14 de junio de 1995, por 2-1) para volver a celebrar una victoria como local frente a la Albirroja del “Tata” Martino. Y lo hizo nada menos que en un duelo en el que ambas selecciones jugaron con planteles locales.

En un balance general, Argentina fue superior, mostró un fútbol más claro y sobre todo contundente. Además, se encontró con una defensa paraguaya que cometió varios errores y un arquero como Silva que tuvo problemas por abajo.

Zeballos, autor del primer gol albirrojo, fue de lo mejor que tuvo Paraguay en el primer tiempo. Marecos, autor del segundo, también apareció por momentos, al igual que el capitán Molinas. En tanto que de los demás no hay mucho que decir. Cuando Gaona intentó jugar, se encontró solo.

Pero no todo es malo en Paraguaya, al contrario. Se intentó jugar. Además, el “Tata” sabe lo que tiene y con quienes puede contar para la Copa América. Pero sobre todo, con quienes puede contar para la renovación de la selección.

Detalles. Estadio: Centenario, del Club Atlético Sarmiento. Árbitro: Roberto Silvera (Uru). Asistentes: Carlos Agüero y Marcelo Costa Prado (Uru.). Cuarto árbitro: Federico Beligoy (Arg.). Goles: 8’ y 44’ Gabriel Hauche, 36’ Federico Fernández, 74’ Enzo Pérez (A); 14’ Pablo Zeballos y 55’ Elvis Marecos (P).

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Iván Pillud (65’ Ismael Quilez), Federico Fernández, Lisandro López (74’ Jonathan Bottinelli) y Luciano Monzón; Christian Chávez, Fabián Rinaudo, Diego Valeri (86’ Ariel Rojas) y Erick Lamela (58’ Pablo Mouche); Gabriel Hauche (65’ Diego Morales) y Enzo Pérez (77’ Lucas Viatri). DT: Sergio Batista.

Paraguay: Joel Silva; Richard Salinas (58’ Tomás Bartomeus), Oscar Ayala (71’ Ronald Huth), Ismael Benegas y Elvis Marecos; Marcos Riveros (46’ Silvio Torales), Osmar Molinas, Milton Benítez (46’ Gustavo Cristaldo) y Orlando Gaona; Julián Benítez (71’ Robin Ramírez) y Pablo Zeballos (77’ Ramón Cardozo). DT: Gerardo Martino.

VÍDEO: TV Pública Argentina

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Djokovic iguala a Federer y amenaza récord de McEnroe

Leer más