• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 07:09 (10:09 GMT)

29 de Julio, 2011 | Deportes Fútbol

Arce: "No se preocupen porque me pese la mochila"

Francisco Arce descartó que su poca experiencia le vaya a jugar en contra en este difícil desafío de dirigir a la Albirroja. Francisco Arce prometió trabajo a nivel nacional y con la filosofía impuesta en Rubio Ñu.

El "Chiqui" ya avisó, a sus 40 años no correrá riesgos con la selección.Víctor Gayoso - Paraguay.com

Tuvieron que pasar 12 años para que un entrenador paraguayo volviera a hacerse cargo de la selección nacional de fútbol. Luego de Gerardo González (1995) y Ever Almeida (1999), la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se decidió por el candidato del pueblo, el ahora ex entrenador de Rubio Ñu, Francisco Arce.

Con 40 años, el “Chiqui” lleva cuatro temporadas dirigiendo a Rubio Ñu, que representa además su primera experiencia como entrenador. Este dato no pasó por alto en la conferencia en la que fue presentado este viernes por el nuevo director de selecciones, Alejandro Domínguez.

Pero el propio Arce avisó: “No se preocupen porque me pese la mochila, el encargado de todo el cuerpo técnico voy a ser yo”. Luego, resaltó que “en nuestro ambiente tan chico hay mucha gente que me conoce muy bien. Puedo equivocarme de muchas maneras, pero tengo 40 años y nunca me he equivocado en un punto de mi conducta”.

“Pese a que yo sé, estoy en un momento clave de mi carrera como profesional y no voy a permitir que todos esos 16 años se vayan por agua por culpa de A, B o C, y ese es mi deber como padre”, resaltó el entrenador.

En tanto que, al señalársele que en estos años no pudo conquistar ningún título ni objetivo importante con Rubio Ñu, Arce reconoció que ese puede ser un motivo de cuestionamiento por parte de la prensa deportivo.

“Imagino que nuestro trabajo va a dar la respuesta sobre eso. Acepto (las críticas) sobre todo, no me molesta en lo absoluto. Pero yo creo en mi mismo, yo me quiero y confío en las personas que van a trabajar con nosotros”, manifestó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

5 comentarios
1.
HAy!!! dios mio este señor nos va a condenar, no me gustas chiqui arce no creo que tengas herramientas ojala este equivocada, pero no me gusta para nada tu falta de logros como entrenador, dios nos ampare y bendiga la seleccion!! gracias
2.
aguante chiqui carajo..estamos contigo!!!..vamos a apoyar los muchachos..nada de mala onda!!
3.
grande chiqui....por fin un tecnico paraguayo....espero que tengas pelotas para enviarle a su casa a algunos pesos pesados que ya cumplieron su ciclo en la sele....hay que darle oportunidad a la gente joven....gente con ganas de gloria...patriotas y no argentinizar nuestra seleccion pues lo has visto en la copa america ninguno de ellos nos dieron la satisfaccion de que para un paraguayo es vencer o morir....fuerza chiqui te tengo confianza....
4.
fuerza chiqui me gusta que el equipo de barrio obrero estee en la seleccion el equipo cerrista le va a dar alegrias a paraguay FUERZA CHIQUI !!!!!
5.
la Seleccion Paraguaya esta en manos de un Estudioso del futbol,confio y es hora de PENSAR en un TITULO MUNDIAL,CLARO QUE SE PUEDE!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se inicia la era del “Cañonero” Arce en la Albirroja

Leer más