Viernes, 31 de Octubre de 2014, 14:42 (17:42 GMT)

04 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Apertura 2013: Arranca el sábado, con 6 estadios inhabilitados

La primera fecha del campeonato Apertura ya fue programada. Arranca el sábado con tres partidos y se completa el domingo. Sol no tiene estadio para recibir a Cerro, así como seis escenarios están inhabilitados.


Complicó y mucho la programación de una sola fecha.Foto: Fernando Calistro/UH.

Está a punto de volver el fútbol, pero ya volvió el show de la Divisional Profesional. Se programó una sola fecha y los delegados de clubes tuvieron suficiente tiempo como para planear su programación, pero aún así hubo inconvenientes.

El punto que complicó todo fue un reglamento establecido por la misma Divisional ya el año pasado, que hace referencia al horario de verano, que indica que los partidos deben jugarse a partir de las 19 horas.

Nacional, que es local en la primera fecha, había solicitado anticipadamente el estadio Defensores del Chaco, mismo escenario que solicitó este lunes la dirigencia solense para el partido que disputará el mismo día (sábado) ante Cerro Porteño.

Esta situación generó bastante discusión, hasta que finalmente se programó la primera fecha respetando el pedido tricolor y con el ya famoso “a confirmar” para el partido entre Sol y Cerro.

Solo la mitad. Por otra parte, se dio a conocer el informe de la Comisión de Inspección de Canchas, que recorrió los estadios de los clubes que participarán este año en Primera División. Solo la mitad recibió la habilitación correspondiente.

Los seis restantes no reúnen los requisitos establecidos por la Comisión y, hasta que no soliciten la reinspección de sus estadios, no podrán oficiar de locales en el Apertura. Ellos son los clubes Nacional, Sportivo Carapeguá, Cerro de Franco, Olimpia y los debutantes General Díaz y Deportivo Capiatá.

La programación. A continuación, la programación de la primera fecha del Apertura, que sin dudas sufrirá modificaciones en las próximas horas.

* Sábado 9 de febrero:

Guaraní-Libertad: Estadio Rogelio S. Livieres, 19:00 horas.

Nacional-Sportivo Carapeguá: Estadi Defensores del Chaco, 19:00 hs.

Sol de América-Cerro Porteño: Estadio a confirmar, 21:00 hs.

* Domingo 10 de febrero:

Rubio Ñu-Cerro de Franco: Estadio La Arboleda, 17:30 hs.

General Díaz-Deportivo Capiatá: Estadio Rogelio S. Liveires, 18:30 hs.

Sportivo Luqueño-Olimpia: Estadio Feliciano Cáceres, 19:00 hs.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

En la Sub 20, "lo mejor está por venir"

Leer más