• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 14:56 (17:56 GMT)

01 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Antony Silva: "Lo bueno es que voy a ir a mi país"

Si en la ida la figura fue Rogerio Leichtweis, en la revancha fue el turno de Antony Silva. Por eso, decir que los paraguayos metieron al Deportes Tolima en la fase de grupos de la Libertadores, no es una exageración.

Una vez más, Antony Silva fue la gran figura del conjunto colombiano.Foto: EFE.

En el primer partido, el 1-0 ante el César Vallejo fue obra del delantero Rogerio Leichtweis. En la revancha, el 1-1 de visitante tuvo como protagonista a Antony Silva, porque paró un penal y otros tantos remates de riesgo de los peruanos.

Este viernes, todavía en Trujillo, el arquero convocado por Gerardo Pelusso para el amistoso ante El Salvador, se refirió a la gran actuación que tuvo en la clasificación del Deportes Tolima a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con el acento colombiano ya impuesto, con los dos años y medio que lleva en Ibagué, el arquero arrancó destacando en el programa “Fútbol a lo Grande” el objetivo grupal conseguido: “Por suerte conseguimos el paso a la siguiente ronda, en una cancha muy difícil”.

Luego, reconoció que en Perú se encontraron con un rival completamente diferente al que enfrentaron la semana pasada: “En Colombia no demostró casi nada. Pensábamos que también iba a salir a buscar el partido de local, fue así gran parte del partido, pero por suerte el equipo se plantó bien y consiguió el gol de visitante”.

Sobre el penal que detuvo a los 17 minutos de juego, confesó: “Veníamos estudiando a los de César Vallejo, porque nos habían pasado varios datos y justamente el que pateó, lo hizo para ese lado”.

Una alfombra. En otro momento, se refirió al estado del campo de juego del estadio Mansiche, lamentando que haya sido habilitado para la Copa Libertadores: “Jugar en una cancha como en la que jugamos ayer, es una de las primeras y únicas de Sudamérica, es una alfombra, no facilita nada.

“Ayer jugamos contra un rival que juega bien, que conoce la cancha y contra una cancha que no está en condiciones para jugar la Copa Libertadores. Este césped es una alfombra, no es una cancha como la que conocemos que es esponjosa ni nada, pareciera la cancha de hockey del Curda. Es dura. Te caes y te pela desde la punta del pie hasta el cabello”, agregó.

Vuelve a casa. En otro momento, tras destacar que a su compatriota Rogerio “le va bien” en el Tolima “porque el grupo que tenemos es de profesionales que hace sentir bien a las personas que llegan”, Silva se refirió al hecho de jugar ante Cerro Porteño.

“Lo bueno es que uno va por su país siempre, y también  se valora más el trabajo de uno si salen bien las cosas, sobre todo contra un equipo como Cerro Porteño”, manifestó. “Estar en la Copa Libertadores siempre es lo mejor, y yo estoy contento por eso. Hay que aprovechar al máximo esta situación, que es muy linda para nosotros los paraguayos que estamos por aquí”, sentenció.

Con la clasificación, el Deportes Tolima ingresó al Grupo 6 junto al también colombiano Santa Fe, el Real Garcilaso peruano y el paraguayo Cerro Porteño. Precisamente, el debut del equipo de Silva y Leichtweis será ante el Ciclón en Ibagué, el día 14 de febrero -si la Conmebol no acepta el pedido de aplazo de la dirigencia azulgrana-.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Force India presenta su VJM06 en Silverstone

Leer más