• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Febrero de 2019, 19:35 (22:35 GMT)

30 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Ante la UFI, Napout niega fracaso con la selección

Si bien ante la prensa y la afición siempre dijo que no clasificar al Mundial de Brasil fue un fracaso en su gestión, ante sus pares del fútbol del interior Juan Á. Napout dijo que “un tropezón no es caída ni fracaso”.

Entre amigos, Napout se sincera y no ve como un "fracaso" cortar presencia mundialista.Foto: Prensa APF.

Durante el encuentro de fin de año que realizó este fin de semana la Unión del Fútbol del Interior (UFI) y que lo tuvo como invitado de lujo, Juan Ángel Napout se mostró “feliz, como hijo de campesinos, de estar en mi casa natural. Porque cuando son espontáneos como los dirigentes del interior, uno sabe que tiene un futuro asegurado y se siente como en casa”.

¿Fracaso, qué fracaso? En ese sentido, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resaltó que los dirigentes del interior le demostraron ser “una sola familia” cuando se oficializó la ausencia de la selección paraguaya en el Mundial Brasil 2014.

“Me hicieron sentir en el tema de la selección, que un tropezón no es caída ni fracaso”, dijo sin dudar y cambiando por completo el discurso que hasta aquí había dado siempre ante la prensa y la afición deportiva nacional.

“Me fortalecieron y asumieron conmigo el compromiso de estar en el Mundial 2018 como equipo nacional clasificado. Digo que la integración no va a parar, porque es la garantía del éxito del mañana. En la civilización, a quienes buscan progresar siempre lo combatieron. Es natural que lo hagan, pero si es con bases firmes la integración capital-interior irá en mayor aumento”, agregó.

Gareca, “un candidato”. En otro momento, Napout se refirió a la posible contratación del argentino Ricardo Gareca como futuro seleccionador de Paraguay, dejando en claro que aún no habló con él porque “no es una decisión personal sino de todo el Comité Ejecutivo, y aún no hablamos”.

El presidente aprovechó para aclarar que no fue su idea la de contratar al ex entrenador de Vélez Sársfield. “Parte de la prensa se apura por la primicia, no es cuestión mía. Yo no di información, todo es aventura”, indicó. “Dije por Gareca que es un candidato, no el candidato”, resaltó.

“Se apresuraron los medios. Eso no quieren decir que lo dejemos de lado. Si le ofrecemos y acepta viene, o sino, en otro lado encontraremos, no hay prisa, pero la iniciativa será nuestra y no forzada”, avisó el titular de la APF que marcha firme rumbo a la reelección para el periodo 2014-2018, con el apoyo unánime de la UFI, que a cambio pide la vicepresidencia tercera.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Napout= 100% mafioso.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sharapova vuelve a las pistas con fácil triunfo

Leer más