Jueves, 26 de Abril de 2018, 09:04 (12:04 GMT)

11 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Ante Argentina, a llevarse hasta el arco por delante

Paraguay juega su segundo cotejo en el Sudamericano Sub 20, en el que debutó con derrota ante Chile. Por ello, y considerando que enfrenta al también derrotado Argentina, debe entrar a ganar sin especular.

Los albirrojitos deben encariñarse con el arco, porque los goles deben aparecer.Foto: Prensa Selección.

Si bien las chances de clasificar son amplias, considerando que a la fase final avanzan los tres mejores de cada grupo, la Albirrojita no se puede dar el lujo de perder o empatar en su segunda presentación en el Sudamericano Sub 20.

Sobre todo, porque el rival es uno de los favoritos a clasificar y porque, al igual que Paraguay -cayó frente a Colombia 1 a 0-, también perdió en su primer partido -ante Chile 1 a 0-.

Al equipo de Víctor Genes no solo le faltó dominio del balón en gran parte del duelo debut sino que, y lo que es más preocupante y determinante, le faltó gol. Por ello quizás el seleccionador se vio obligado a realizar varios cambios en el onceno, así como también apostará a una línea de tres en el fondo.

“Hay que ver los errores, los aciertos, donde se puede mejorar para tratar de ganar el partido”, manifestó Genes, recordando el debut y pensando ya en el duelo de este viernes. “Hay que jugar como Chile, de forma ordenada para que Argentina no cree ninguna ocasión”, afirmó.

“Tenemos que ser atrevidos a la hora de la definición y también a la hora que tengamos la ocasión, mandarla adentro. La culminación de las buenas jugadas se tiene cuando llega el gol”. Así de claro fue el mensaje de Genes, que seguro ya habrá dado a sus juveniles, que sin dudas saldrán con sobrada motivación para intentar ganar ante el equipo del argentino ex albirrojito Juan Manuel Iturbe.

Grupo A. Cabe recordar que este grupo lo lideran las selecciones de Chile y Colombia, ambas con 3 puntos. Los cafeteros descansan en la jornada de este viernes, mientras que la Rojita disputará su segundo partido ante el debutante Bolivia.

Detalles. Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza. Árbitro: Víctor Carrillo (Per.). Asistentes: Raúl López (Per.) y Byron Romero (Ecu.). Cuarto árbitro: Carlos Vera (Ecu.). Hora: 20:00.

Paraguay: Diego Morel; Teodoro Paredes, Matías Pérez y Gustavo Gómez; Jorge Rojas, Iván Ramírez, Robert Piris y Jorge Balbuena; Juan Villamayor, Cecilio Domínguez y Brian Montenegro. DT: Víctor Genes.

Argentina: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti y Carlos Ruiz; Lucas Romero y Matías Kranevitter; Juan Iturbe, Alan Ruiz y Adrián Centurión; Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Suda Sub 20: Brasil también decepciona en su debut

Leer más