• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 15:00 (18:00 GMT)

28 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

Amargo debut de Cerro en la Libertadores femenina

El desafío no era nada sencillo. Cerro Porteño enfrentaba nada menos que al campeón de la Copa Libertadores del 2011, Sao José. El resultado fue de 1-0 a favor de las brasileñas. Las paraguayas vuelven a jugar el martes.

Las azulgranas se plantaron ante uno de los candidatos a llevarse la Copa.Foto: Néstor Soto/Conmebol.com

Analizando lógicamente, bien puede decirse que el resultado no fue malo, que una derrota ante las brasileñas, favoritas del grupo y candidatas al título, estaba en los planes. Pero, de igual manera, no deja de ser amargo el resultado.

Cerro Porteño, en su primera experiencia en una Copa Libertadores de fútbol femenino, llegó con grandes aspiraciones a este certamen. Repetir aquel debut de UAA hace cinco años, cuando llegó a la gran final, es solo parte del objetivo que se trazaron las azulgranas, que como campeonas del fútbol paraguayo viajaron con el deseo de ser campeonas.

Por ello, el 1-0 sufrido ante Sao José, en un partido que se resolvió recién a menos de veinte minutos para el final, pudo haber dejado buenas sensaciones de cara a los demás compromisos, independientemente a los tres puntos perdidos.

Y el segundo compromiso que le depara a Cerro Porteño en la Copa está marcado para este martes. Será ante el Rocafuerte FC de Ecuador, que en su estreno venció al Everton chileno, rival de Sao José en la segunda fecha, por 1-0.

Partiendo de la base del equipo que arrancó en el debut, el entrenador Nelson Basualdo podría alistar este onceno ante las ecuatorianas: Gloria Saleb; Jennifer Mora, Paola Cabrera, Jessica Santacruz y Macarena Toledo; Mercedes Nuñez, Lourdes Ortiz y Rosa Aquino; Rebeca Fernández, Ana Fleitas y Liz Peña.

Demás resultados. Por el Grupo A, Mundo Futuro de Bolivia derrotó a Sport Girls de Perú 1-0, mientras que el vigente campeón de la Libertadores, el chileno Colo Colo de la paraguaya Gloria Villamayor, arrasó con Nacional de Uruguay, al que goleó por 5-1.

El Grupo C comenzó a disputarse en la mañana de este lunes, con la victoria del colombiano Formas Íntimas sobre el venezolano Estudiantes de Guaricó por 2-0. El duelo entre las anfitrionas de Foz Cataratas, que tienen en sus filas a las paraguayas Verónica Riveros y Dulce Quintana, y Boca Juniors, se jugará a las 20:00 horas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La propuesta de Platini: Mundial con 40 selecciones

Leer más