• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 12:41 (15:41 GMT)

07 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Almeida y el presidente de Olimpia planificarán el 2014

Lo dijo el propio DT. Oscar Carísimo Netto lo llamó para ponerle fecha a aquella reunión que le había prometido meses atrás. ¿El motivo? “Planificar” la próxima temporada del Olimpia.

Carísimo cumplió con la promesa hecha hace dos meses.Foto: Fernando Calistro/UH.

En los últimos días y sobre todo al mediodía de este sábado, la prensa deportiva nacional daba por hecho que Ever Almeida y su cuerpo técnico dejarían el Olimpia, pese a que dos meses atrás el entrenador firmó un nuevo contrato con el club, por toda la temporada 2014.

Surgieron nombres como los de Alicio Solalinde, los uruguayos Eduardo Rivera y Diego Alonso, siendo este último (ex DT de Guaraní) el más firme candidato a reemplazar a Almeida, pese a su reciente rotundo fracaso en Peñarol.

Al mediodía de este sábado, el propio entrenador que llevó a su querido Decano a la final de la Copa Libertadores, pero que la perdió así como acabó el año con las manos vacías, reconocía en el “Cardinal Deportivo” que “todo esto nace de una situación de silencio”, en referencia a que el presidente Oscar Carísimo Netto no salía a confirmar o descartar su continuidad”.

“Muchas veces, el silencio es manoseo también”, acotaba Almeida, recordando que “lo que sigue vigente es la conversación con el presidente. Nunca, hasta ahora, le escuché decir 'Almeida no es más técnico del Olimpia'”.

Cinco horas más tarde, las noticias daban un vuelco rotundo. “Al parecer, Almeida sigue en Olimpia”, expresaban diversos periodistas y medios, a través de las redes sociales. Minutos después, el propio entrenador confirmaba que finalmente recibió el llamado del presidente.

“Acabo de hablar con Carísimo Netto”, dijo en declaraciones a la 970AM, para luego dar a conocer los detalles de esa conversación: “Nunca me llamaron para decirme que no, ni para decirme que sí. Simplemente para confirmarme que teníamos que reunirnos después, para seguir con la planificación que teníamos, para ver cómo íbamos a planificar el año que viene”.

“Estábamos esperando esta conversación que se dio, y ahora está todo tranquilo”, sentenció el entrenador al que el Olimpia aún le debe “dos meses, este mes que va corriendo y el premio de la final de la Copa Libertadores”, según detalló en el “Cardinal Deportivo”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sochi: Relevista de 101 años porta la antorcha olímpica

Leer más