• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 15:27 (18:27 GMT)

02 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Almeida tiene su primer pedido: Tomás Guzmán

Ahora sí puede decirse: Olimpia tiene su primer refuerzo. Tomás Guzmán, uno de los futbolistas que había pedido el nuevo entrenador, firmó por una temporada, cumpliendo así el sueño de volver al fútbol paraguayo.

Tomás Guzmán y el gesto que mete al hincha decano en el bolsillo: "Tricampeón de América".Foto: Prensa Olimpia.

Mientras lo de Fabián Balbuena (ex Cerro de Franco) y Sergio Escalante (Sol de América) se desechó tras la contratación de Ever Hugo Almeida, la dirigencia franjeada aseguró el primero de los pedidos hechos por el nuevo entrenador del Olimpia.

Se trata del mediocampista paraguayo que jugó por más de una década en Italia, tras ser fichado por el poderoso Juventus de Turín. Esta última temporada, Tomás Guzmán militó en el A.S. Gubbio de la Serie B.

“Olimpia me da la posibilidad de volver al fútbol paraguayo. Me siento gratificado porque Olimpia mostró interés para el fichaje, así que vengo con muchas ganas y buena voluntad para hacer bien las cosas”, fueron sus primeras palabras, antes de firmar el contrato que lo vinculará por un año al club.

Guzmán confesó que “desde el momento que agarré el vuelo para venir, estaba convencido que íbamos a llegar a un acuerdo e íbamos a firmar”. “Se cumple un sueño, porque la idea de venir a Paraguay estaba hace algunos años. Poder venir con mi familia, poder disputar un campeonato importante en un club importante”, agregó.

 

Al preguntársele sobre lo que él ofrecería al Olimpia tras tantos años jugando en el exterior, dijo: “Primero un poco de experiencia, porque con 30 años vuelvo después de 13 años a Paraguay. Soy un jugador diferente, mucho más maduro. Espero poder regalar muchas cosas en al cancha, pero sobre todo mucha responsabilidad y disponibilidad para el equipo”.

A hablar en la cancha. En otro momento, confesó que “en este periodo” Olimpia “fue la única opción” y aseguró que ahora “lo principal es conocer al grupo, ambientarme, con la máxima humildad y perfil bajo”. “Los resultados se van a ver en al cancha, porque las palabras no sirven en el fútbol”, recalcó.

Finalmente, tras aclarar que durante los últimos años jugó en la posición de enganche y de segunda punta, Tomás Guzmán dijo que deberá acostumbrarse al clima y al ritmo de juego y que “si se abren las puertas de la Albirroja, significa que hicimos un buen trabajo con el Olimpia”.

Guzmán ya está. ¿Conseguirá la dirigencia franjeada a Herminio Miranda, Ricardo Mazacotte y Roberto Ovelar? Son los otros pedidos del entrenador que se presentará al Olimpia a fines de enero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Almeida: "Ariosa está fuera de Olimpia si no llega esta noche"

Leer más