• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 05:55 (08:55 GMT)

27 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Almeida: "Tenemos un equipo afuera"

Poco a poco la falta de descanso y pretemporada, por la apretada agenda con la disputa de la final de la Libertadores, le pasa factura al plantel de Olimpia. Ever Almeida tiene cada vez menos jugadores disponibles.

Cada vez se complica más la disponibilidad de jugadores para Almeida, son varios los lesionados.Foto: Daniel Riveros/UH.

El sábado se cumplió exactamente un mes de la derrota de Olimpia en la final de la Copa Libertadores de América ante el Atlético Mineiro. Cuatro días después, el equipo ya estaba debutando en el Clausura. Desde entonces, en el último mes, Olimpia jugó cinco partidos y con descanso solo cuando se adelantó una fecha (la quinta) para un día miércoles.

¿Por qué traemos a colación todo esto? Pues porque, un mes después de la final continental, Ever Almeida tiene un plantel cargado de lesionados, en su mayoría jugadores que fueron titulares en la Copa y el Apertura pasado.

“Tenemos como ocho jugadores fuera”, se lamentó este martes el entrenador franjeado, para luego citar a Jorge Báez, Arnaldo Castorino, Juan Abente, Juan Manuel Salgueiro, Herminio Miranda, Ricardo Mazacotte y Matías Giménez.

Destacando, ya que también estaba hablando de la resta que representan estas ausencias, que “no son nuestro problema directo, no creamos ese problema”, Almeida aseguró: “Nosotros tenemos prácticamente un equipo fuera”.

Luego, al referirse al caso particular de Salgueiro, comenzó aclarando que él no es el único responsable del actual rendimiento del equipo: “Cuando ganábamos, festejábamos todos abrazados, felices de la vida, contentos; y ahora que perdemos, tenemos que absorber todos juntos. Yo no quiero, no estoy dando nombres, ni estoy tratando de culpar a nadie por la derrota contra Cerro. Si alguien tiene que absorber eso y ser responsable, yo me hago responsable”.

“La lesión de Salgueiro sí nos preocupa, porque es un tema que viene desde hace un tiempo. Hay que hablar con Juan sobre esa situación y vamos a ver la posibilidad que pueda viajar e ir a otro lado para que se haga los estudios. No entendemos porqué sigue con dolor la pierna cuando no aparece ninguna lesión en los estudios que se le hacen”, dijo sobre el uruguayo.

Respecto a la situación de Ricardo Mazacotte, aseguró que “es preocupante”. “Fue muy grande la lesión, tiene para un buen tiempo también”. “Y lo de Herminio creo que en dos o tres días podría estar, pero no creo que tampoco llegue para el partido con Rubio Ñu”, añadió sobre Miranda.

¿Y los experimentos? En otro momento, Almeida se refirió a las críticas que le hicieron sobre los supuestos experimentos que realizó en defensa en el superclásico (ganó Cerro por 2-1), ante la ausencia de Miranda.

“Eso que dicen entre comillas experimento, es lo que hemos hecho durante seis meses en la Copa, tratando de solucionar problemas cortos, haciendo jugar a futbolistas en posiciones que no les correspondían”, recordó el entrenador.

“En el Olimpia no hay jugador que te diga ‘no’ cuando le vas a poner en una posición que no es la suya”, sentenció Ever Almeida, para finalmente lamentar que personas como Arnaldo Decoud, quien criticó al equipo tras el superclásico, tengan “llegada a la prensa”.

“Tiene la posibilidad de entrar a la prensa y hacer sus declaraciones mucho más tiempo que cualquier otro hincha normal y por eso se lo escucha”, dijo. “Si yo tuviera que ir a hablar con cada hincha que habla mal si de repente perdemos, no me alcanzaría el día”, aseguró.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nápoles exige 100 millones de euros por resbalón de Higuaín

Leer más