• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 30 de Marzo de 2020, 12:49 (15:49 GMT)

10 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Almeida saca fuerzas de una dolorosa llamada telefónica

Aunque quisiera, no lo olvida. A Ever Almeida le dolió que tras caer ante Nacional (3-0) lo llamaron para avisarle que ya no era DT de Olimpia. A ese doloroso recuerdo se aferró para llegar hoy a la final de la Copa.

Varios directivos hicieron "vaquita" para pagarle la rescisión del contrato, pero como no alcanzaron -Scavone se negó a colaborar- no pudieron sacarlo.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Ya en la tranquilidad de su casa, compartiendo con la familia el día después de la clasificación del Olimpia a su séptima final de Copa Libertadores, Ever Almeida apeló a la memoria para recordar lo que tuvo que pasar para volver a hacer historia con su amado club.

En declaraciones al “Cardinal Deportivo”, el entrenador comentó que a su llegada en enero pasado “había un desorden total en el Olimpia, que volvió a renacer después de pasar la primera etapa en la Copa Libertadores, donde se empezó a mover algo”.

“Hubieron algunos desajustes de algo que no me olvido, donde nos llamaron por teléfono para decirnos que estábamos fuera después de un partido (el 0-3 ante Nacional)”, explicó, para luego asegurar que la fortaleza y unidad que logró el plantel “comenzó recordando que nos querían sacar al tercer partido -solo lo respaldó Oscar Vicente Scavone-”.

“Lo hago notar constantemente, y es una situación que la tengo ahí para tomar una resolución dentro de poco o el día de mañana, porque no me gustó”, agregó a modo de justificación sobre el porqué lo hacía público.

A partir de entonces, siguió contando Almeida, “nos unimos, nos hicimos fuertes con los jugadores, fue una unión muy importante, porque nos entendimos con los jugadores. Después, los dirigentes actuales le dieron valor al jugador de fútbol, con todo lo que hicieron para que ellos se sientan realmente profesionales, y lo consiguieron”.

“Prácticamente el jugador del Olimpia hoy está al día, después de haber estado cinco meses abajo, y eso sirvió muchísimo, porque nos permitía a nosotros exigirles continuamente, porque estaban siendo tratados como profesionales”, recalcó, para avisar que ahora que “llegamos hasta acá, estamos contentos, y ahora queremos ganar la Copa”.

Cuando le preguntaron si el haber dicho que aquel llamado telefónico servirá para tomar una decisión tiene que ver con una salida de Olimpia tras las finales de la Libertadores, Almeida aclaró: “Lo que dije es que siempre lo tengo presente, porque no es la primera vez que me pasa, es la tercera vez que me pasa en el Olimpia”.

Las dos primeras fueron tras conquistar en forma invicta el título de 1993 y pese a arrancar la temporada con 2009 con cuatro triunfos al hilo. “Siempre fui una persona que le dio mucho a la dirigencia, sé dónde está mi lugar, pero todavía me sigue doliendo la falta de consideración de algunos dirigentes con lo que pasó luego del partido ante Nacional”, afirmó.

Al recordársele que, a diferencia de los primeros partidos, en este último tramo de la Copa los dirigentes comenzaron a asomar por la Villa, Almeida recordó que “cuando se gana es un tren y cuando se pierde lo ponen al técnico en un monopatín”. “Pero yo no tengo problema que aparezca gente”, advirtió.

Por último, en referencia a las finales de Copa Libertadores disputadas, el que conquistó dos como arquero franjeado recordó: “Nosotros ya somos vicecampeones de América, ya seríamos cuatro veces si es que las cosa no salen. Pero nosotros queremos seguir siendo tres veces y llegar a cuatro como campeones”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En Colombia, dicen que la pelota no entró

Leer más