• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 09:14 (12:14 GMT)

30 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Almeida, "molesto y dolido" con lo hecho a Maurito Caballero

En medio de las celebraciones y repercusiones por la clasificación de Olimpia a semifinales de la Libertadores, su entrenador no pudo dejar pasar la ocasión de hablar sobre el caso del juvenil Mauro Caballero.


Almeida se solidarizó con Maurito Caballero.Foto: Fernando Calistro/UH.

Esta semana cobró estado público la decisión del Comité Ejecutivo de la APF, que le prohibió al entrenador Víctor Genes convocar al delantero Mauro Caballero a la selección para la disputa del Mundial Sub 20 de Turquía.

Alegando ahora que no solo todo jugador que “tuvo” sino que “tiene” un conflicto con su club no puede ser convocado, al popular Maurito le bajaron el pulgar desde la mismísima dirigencia del fútbol paraguayo, a la que no le importó que la propia FIFA haya habilitado al juvenil a jugar en el Porto y en cualquier club del mundo de forma profesional.

De eso quiso hablar este jueves Ever Almeida, pese a que lo habían llamado del programa "Futgol 3D" para conversar sobre la clasificación de Olimpia a semifinales de la Copa Libertadores en otro sufrido duelo. El DT franjeado charló sobre la hazaña, pero también recordó a Maurito.

“No puedo entender como el caso de Maurito Caballero… A mí me molestó mucho. Yo fui presidente de jugadores mucho tiempo y la ley de futbolista es clara. Realmente me sorprendió, me dolió esa situación”, comenzó diciendo Almeida.

Luego, recordó una anécdota que lo había obligado a dejar el Olimpia en su primera experiencia como entrenador del club: “Yo me fui del Olimpia en el año 93. Me sacaron los dirigentes al ponerme un jugador dentro de la lista de los trabajos de pretemporada, pese a que yo le dije que no. Pero creo que era el hermano de no sé quién, y me terminaron echando”.

“No puede ser que te elijan los jugadores que pueden ir o no a una selección, no entiendo. ¿Somos o no somos profesionales? ¿Se respeta o no se respeta la ley? A mí me molestó, porque yo pensé que se había superado ya eso”, sentenció Ever Almeida.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Djokovic aniquila al argentino Pella

Leer más