• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 06:37 (09:37 GMT)

06 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Almeida: "Hay que darle confianza a Báez"

Aún sabiendo que lo sacrifica haciéndolo jugar en un puesto que no es suyo, Ever Almeida ya dejó en claro que seguirá insistiendo con Jorge Báez como carrilero. Por ello, y ante las críticas, pidió mayor confianza.

Jorge Báez es mucho más determinante cuando juega más adelantado, porque no tiene condiciones de marcador.Foto: Rubén Alfonso/UH.

No siempre los experimentos resultan o se repiten exitosamente, como bien ocurrió en el Benfica con el entrenador Jorge Jesús, quien convirtió al portugués Coentrao y al paraguayo Lorenzo Melgarejo en laterales, cuando el primero era mediocampista y el segundo delantero.

Ever Almeida da muestra de ello, insistiendo con el mediocampista Jorge Báez como carrilero por derecha, pese a que el franjeado ya dio sobradas pruebas de que no es bueno para la marca, pero sí para jugar ofensivamente.

Esta situación ya llevó al Olimpia a pagar caro algunos partidos, que acabaron en empate o derrota, así como a que tanto el futbolista como el entrenador sean duramente criticados. El primero por su mal rendimiento, el segundo por su capricho.

Pero el entrenador del Decano, tras el empate a dos goles ante el Deportivo Lara, fue claro. “Hay que darle confianza a Báez”, dijo este miércoles en declaraciones al programa “Futgol 3D”, donde resaltó que el 23 del Olimpia “jugó su mejor partido y le pega bien a la pelota”.

Ante el Lara, insistió, “llegamos mucho por los costados. Hubo un excelente trabajo de nuestros carrileros, tanto de Báez como de Ariosa”. Almeida, que en los entrenamientos insiste con encontrar en Jorge Báez al mejor carrilero por derecha, dijo que “hay que seguir trabajando”, recordando que “hoy completamos recién un mes, aún nos falta conocernos más”.

Sobre el partido que hasta promediar el segundo tiempo ganaba cómodamente por 2-0, Almeida manifestó que “se jugó bien, pero nos metieron dos goles de otro partido”. “Ayer Olimpia no perdió, empató, y también hay que darle méritos al rival”, agregó.

Finalmente, tras avisar que su equipo “no se va a encajonar” sino que “va a salir a jugar” el próximo miércoles ante el Lara en Venezuela, Ever Almeida sentenció que “si Olimpia juega como jugó ayer, les puedo asegurar que ganaremos más partidos de lo que podremos perder”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Noche mágica de Westbrook y lesión de Bryant

Leer más