Viernes, 31 de Octubre de 2014, 23:25 (02:25 GMT)

07 de Abril, 2011 | Deportes

Almeida hace historia en el fútbol de Guatemala

Contra todos los pronósticos, una selección de fútbol de Guatemala se clasificó por primera vez a un Mundial, el Sub 20 que se disputará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto. La hazaña histórica estuvo liderada por el técnico paraguayo Ever Almeida.

Foto: Prensa Libre.Los juveniles celebran con Almeida la histórica hazaña. Ya son héroes.


Guatemala. (EFE).-

La selección Sub 20 dirigida por el paraguayo Ever Hugo Almeida derrotó en la noche del miércoles por 2-1 a la de Estados Unidos, un auténtico 'gigante' de la Concacaf, que asistió a 12 mundiales de la categoría.

“Nadie dijo que sería fácil llegar al Mundial”, había dicho en la previa el entrenador paraguayo, que también dirige a la selección absoluta de ese país. Y días después, se metió en la historia del fútbol guatemalteco llevando por primera vez a una selección de ese país a una Copa del Mundo.

Tras el partido, Guatemala estalló en algarabía por la histórica clasificación y por haber derrotado a Estados Unidos, que era el gran favorito. Guatemala participa en eliminatorias desde la década de los años 50 del siglo pasado.

El gol de Gerson Lima, al minuto 32 del partido de cuartos de final, puso a Guatemala en el camino del Mundial de Colombia. La anotación fue un golpe anímico para los estadounidenses que eran claros favoritos no solo para ganar el juego, sino las eliminatorias de la zona Concacaf que se disputan en Guatemala y que terminan el próximo domingo.

Al minuto 65, Conor Doyle aprovechó un pase filtrado para empatar el partido, pero tres minutos después, Henry López, con pierna derecha, anotó el gol de la clasificación. Guatemala aguantó la presión de Estados Unidos hasta el final. Fue el mejor partido de este equipo que llegó a las eliminatorias sin haber jugado partidos internacionales de fogueo.

El próximo viernes, Guatemala se enfrentará en una de las llaves de semifinal a Panamá, que ganó por 2-0 a la favorita selección de Honduras. Junto a Costa Rica y México, Guatemala y Honduras han ganado los cuatro pases que dan las eliminatorias.

De esta manera, si bien Paraguay no estará representado por su selección en el Mundial Sub 20 de Colombia, al menos tendrá al entrenador Ever Almeida como el embajador albirrojo. EFE.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

7 comentarios
1.
Fuerza Ever Hugo, mientras tanto nosotros importando DTs kurepas... que país generoso...
2.
Esto nos demuestra que la Selecciones Menores tambien pueden ser Adiestradas por Tecnicos de Primera. Sin embargo, los nuestros son dirigidos por Tecnico sin o con muy poca experiencia, en muchos casos que no han trabajado con ningun Equipo de Primera. Que Nos sirva de ejemplo. Felicidades Ever Hugo Almeida!!
3.
Almeida es uruguayo para aclarar nomas.. que nivel los periodistas
4.
Tengo entendido que Almeida esta nacionalizado Paraguayo. Igual se formo aca, o sino Moises Bertoni ni Josefina Pla iban a ser considerados Paraguayos.
5.
no fue valorado por delmás nomas...
6.
soy guatemalteca, Ever Hugo es un gran entrenador desde que vino a nuestro país. Dirijio a municipal de gutemala y lo hizo campion 5 , beses 2copas de liga y 3 torneos de liga, ademas de darle seguimiento a los jóvenes jugadores que venían resurgiendo de las especiales de municipal o de la cantera( no se como le digan en paraguay).
7.
ARRIVA GUATE !!!!!!! Estamos asiendo historia, y ay que creser esa historia desempeñando un buen papel en el mundial, a ponerse pilas chavos, y a aser lo mejor que se puda. ARRIVA GUATE !!!!!! ARRIVA LA SELECCION SUB 20, Y ARRIVA ALMEIRA, Le duela a quien le duela, total el gusto y la felicidad es para nosotros los chapines. POSITIVOS TODO EL TIEMPO CHAPINES !!!!!!!!!!

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Vargas a Boca?: “Estamos lejos”, afirma su representante

Leer más