• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 05:59 (08:59 GMT)

27 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Almeida: "Ariosa no autorizó que se hiciera pública su enfermedad"

Lo dijo el entrenador del Olimpia, y hasta los propios jugadores se lo habían reclamado al presidente. La delicada situación de salud que padece Sebastián Ariosa debía mantenerse en secreto, pero no se respetó.

Ariosa viajó el domingo a Uruguay y en la fecha se somete a estudios médicos.Foto: Daniel Duarte/UH.

“Ariosa pidió a los médicos que no se haga público. Él no autorizó”, manifestó este lunes el entrenador de Olimpia, Ever Almeida, lamentando que todo cobrara estado público y, sobre todo, que se mezclara con los problemas económicos entre el jugador y el club.

De hecho, el propio plantel se lo reclamó el sábado al presidente Oscar Carísimo Netto, quien cometió la imprudencia de comentar en radio, apenas minutos después de que los jugadores se enteraran de la delicada situación por la que estaba atravesando Ariosa.

En declaraciones al programa “Futgol 3D”, Almeida desmintió además que haya mantenido alguna discusión con el defensor uruguayo, asegurando que las fuentes que todo periodista tiene en un club a veces “utilizan para un tema” inventando mentiras como esta.

Sobre la situación del defensor, que este mediodía se debe someter a unos nuevos estudios en Uruguay, el entrenador comentó “un par de diagnósticos le salió siempre igual”, razón por la que decidió viajar a su país “hacer un tratamiento de forma rápida”. “Se le tiene que hacer una biopsia”, afirmó.

“Ojalá le salga todo bien y que sea algo pasajero”, añadió, aunque en otro momento dijo que “Ariosa podría volver a jugar en uno o dos años, dependiendo de su tratamiento”. “Ojalá que no pase mucho tiempo para que vuelva, pero puede ser un año, un año y medio, hay que hacerle la biopsia para saber”, reiteró.

El defensor ya había pasado algunos momentos de susto tras los últimos partidos que jugó. En la revancha ante Tigre tuvo que recibir atención médica en el vestuario, y fue allí cuando le ordenaron hacerse estudios de mayor rigor.

“Él se hinchaba porque la sangre no pasaba normalmente, porque tenía una obstrucción en la venas de los costados del cuello. Se le hinchaba el cuello muchísimo”, comentó precisamente Almeida sobre las dilataciones que padecía Ariosa.

Al pediod de Ariosa, que evidentemente no se respetó, se sumó todo el plantel franjeado así como también algunos ex compañeros. Tal es el caso del uruguayo Sebastián Ariosa, mediocampista de Guaraní y ex capitán de Olimpia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Cuál sería su enfermedad, por eso lo quieren ocultar??

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roland Garros: Nadal supera un susto en el debut

Leer más