• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Agosto de 2020, 13:24 (16:24 GMT)

19 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbl

Ale Da Silva: "No tengo nada que reprocharme"

El delantero que tuvo en sus pies el triunfo de Cerro Porteño, pero malogró el penal y otras ocasiones de gol, dijo que “las críticas abundan, pero hay que levantarse”. Alejandro Da Silva dio méritos al arquero Cardozo.

Alejandro Da Silva fue capitán y titular, pero no pudo llevar al Ciclón al triunfo.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Fue titular y capitán. Comandó el ataque de Cerro Porteño luego de mucho tiempo, pero no fue su tarde. Alejandro Da Silva malogró tres ocasiones claras de gol, entre ellas un penal que se lo atajó el carapegueño Roque Cardozo.

Este martes, en declaraciones al programa “Futgol 3D”, el delantero dijo que el 1-1 entre el Ciclón y el Potro se dio como lo había imaginado en la previa: “Particularmente, el partido se iba a dar peleado, duro, y así fue”.

“En lo personal, traté de hacer lo mejor que pude”, agregó para luego referirse exclusivamente al penal malogrado: “No tengo nada que reprocharme porque entreno, me preparo y algunas veces se da y otras veces no”.

Destacando luego que no es fácil tomar una responsabilidad así, Da Silva dijo que a él le “vino la responsabilidad de patear el penal. No pude hacerlo y ya está”. “Son cosas que pasan en el fútbol, hay que tratar de levantarse. Seguramente hoy las críticas abundan, pero hay que tratar de levantarse”, resaltó.

Igualmente, Alejandro Da Silva dejó en claro que en los penales “es error del que patea y virtud del que ataja”. “Hay que saber aceptar los errores de uno y la virtud del otro”, recalcó en referencia al arquero Roque Cardozo.

Finalmente, para cerrar el capítulo de la falta malograda, el capitán azulgrana reconoció que “no es tanto el penal lo que me deja con tanta rabia, sino esa jugada del primer tiempo, porque yo realmente la vi adentro”.

Arbitraje que preocupa. Al preguntársele por el arbitraje de Enrique Cáceres, el delantero no dudó en asegurar que “ayer, lastimosamente, hubo un mal arbitraje” y que, por todo lo que se vio hasta ahora “es de preocupar realmente el nivel de nuestro arbitraje”. “Para los dos (Carapeguá y Cerro) fue muy mal arbitraje”, agregó.

Por otra parte, y ya en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”, Alejandro Da Silva aclaró la discusión que mantuvo con su colega carapegueño Rubén Maldonado, con quien cruzó palabras durante el partido y al término del primer tiempo.

“Los dos queríamos ganar, ninguno se ofendió con malas palabras. Es más, yo solo tengo palabras de respeto hacia Rubén, lo aprecio y respeto mucho. Él quería ganar tanto como yo y algunas palabras van y vienen, pero no pasó de ahí, ninguna ofensa”, explicó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

F1: Vettel es el más rápido en la matinal de Montmeló

Leer más