• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 14:31 (17:31 GMT)

01 de Marzo, 2012 | Deportes Fútbol

Alcaraz se anota para jugar por primera vez en la altura

Por encima del resultado conseguido ante Panamá (1-0), el central del Wigan prefirió destacar su vuelta a la selección paraguaya tras la Copa América. “Conocer al grupo técnico me hacía falta”, dijo Antolín Alcaraz.

Siete meses después, Alcaraz volvió a entrenar en la casa albirroja.Foto: Prensa Selección.

Fue la primera participación de Antolín Alcaraz en la selección nacional, con el cuerpo técnico liderado por Francisco Arce. Por lesiones, el central del Wigan Athletic no pudo estar en ninguna convocatoria previa.

Y eso fue lo que precisamente destacó este jueves, a poco de retornar a Inglaterra, el propio jugador. “Por sobre el partido, lo más importante fue el trabajo que hicimos previo a eso”, comenzó diciendo Alcaraz a los medios presentes en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Resaltando de inmediato: “Para mí fue eso lo mas importante, haber conocido al grupo técnico que era lo que me hacía falta. Independientemente del partido, nos sirve mucho para integrarnos”.

Sobre las dificultades que pudo haber encontrado en su retorno a la selección, Alcaraz explicó que “venir a jugar a un clima totalmente diferente (en Europa hace bastante frío) fue lo que mas me costó”.

Se anota para jugar en La Paz. Enotro momento, al preguntársele por el partido del próximo 9 de junio ante la selección de Bolivia en el reinicio de las eliminatorias, el defensor dijo que nunca jugó en la altura, pero se mostró dispuesto a experimentar.

 

“La verdad nunca fui a Bolivia, pero creo que las veces que fueron allá nadie vino tan mal. Todo el mundo sobrevivió y uno se adapta. Si me llaman, estoy disponible”, aseguró Alcaraz.

Mientras que, sobre la importancia del cotejo ante la selección boliviana, el mundialista recalcó que “hay que ir paso a paso” y que “en este momento lo mas importante es sumar puntos para clasificar”.

“Lo primordial es ganar a Bolivia y después ver el partido que viene. No digo que se juegue la vida, pero es un partido muy importante, son tres puntos muy importantes que tenemos que ganar. No vale la pena ganar en Bolivia y después perder los partidos siguientes”, sentenció Antolín Alcaraz.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

FIFA investigará goleada (10-0) de Bahrein sobre Indonesia

Leer más